Compartir
Publicidad

Diferentes formas de realizar zancadas

Diferentes formas de realizar zancadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las zancadas o lunge son un ejercicio muy completo para trabajar los músculos del tren inferior, sin embargo, puedes sacar mayor provecho a este movimiento incorporando variantes que permitan lograr un entrenamiento integral. Por eso, hoy traemos dos vídeos donde podrás ver diferentes formas de realizar zancadas.

Además de variar la dirección de la zancada para incidir en todos los músculos de la pierna, puedes ejecutar zancadas saltando para quemar calorías mientras tonificas músculos, o bien, puedes combinar la zancada con otros ejercicios para trabajar al mismo tiempo piernas, glúteos y músculos del core.


Otras alternativas son ejecutar las zancadas caminando, es decir, avanzando mientras realizamos el movimiento sin elevar del todo las piernas, de manera que la tensión se mantenga y el trabajo resulte más intenso.

Además, se puede realizar el movimiento cruzando la pierna por delante o por detrás, realizando la zancada en diferentes ángulos, para trabajar aductores, abductores, glúteos y muslos por completo.


Por último, se pueden ejecutar zancadas apoyando el pie sobre una superficie inestable para sumar dificultad o intensidad al movimiento y también, se puede combinar el movimiento con una flexión de brazo, un crunch abdominal o un clean, ejercicio muy usando en crossfit.

Recordamos que siempre este movimiento se debe realizar con una buena técnica, por lo que, recomendamos lograr primero un buen movimiento y posteriormente implementar las variantes mostradas anteriormente. Puedes ver cómo se ejecuta el ejercicio en nuestra guía para principiantes.

Con todas estas variantes o diferentes formas de realizar zancadas puedes trabajar además de muslos y glúteos, otros músculos del cuerpo y ejercitar la potencia, la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad simultáneamente.

Vídeos | Sword Carolina y JLPersonal Trainer
En Vitónica | Entrena todos los músculos de la pierna con un sólo ejercicio
En Vitónica | Varía tus zancadas y logra un entrenamiento más completo
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio