Compartir
Publicidad
Ejercicios Crossfit (XI): Handstand push ups o flexiones verticales invertidas
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XI): Handstand push ups o flexiones verticales invertidas

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a continuar con nuestra guía Crossfit que pretende dar a conocer los principales ejercicios de esta disciplina así como su técnica de ejecución para que obtengamos mayores resultados con su práctica y menos riesgos de lesiones. Hoy, describiremos el movimiento llamado Handstand push ups o flexiones verticales invertidas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Básicamente, el ejercicio consiste en la realización de una flexión de brazos en posición vertical invertida, es decir, colocando todo el peso del cuerpo sobre las manos y desde allí, descendiendo mediante la flexión de los codos.

Para comenzar el ejercicio debemos apoyar ambas palmas de las manos en el suelo, separadas poco más allá del ancho de los hombros, cerca de una pared donde colocaremos los pies. Con los brazos extendidos, nos colocamos en posición vertical mediante la contracción del abdomen.

Siempre con la espalda recta y las piernas juntas descendemos lentamente mediante la flexión de brazos todo el cuerpo hasta tocar el suelo con la cabeza por delante de las manos. Y lentamente se regresa a la posición inicial para completar una repetición del ejercicio.

Puedes ver la técnica correcta de ejecución en el siguiente vídeo:


Como se puede ver, resulta importante mantener la contracción del abdomen y no arquear la espalda durante todo el recorrido del ejercicio, para trabajar de forma segura y eficiente, así como también, siempre se deben mantener los pies en contacto con la pared.

Músculos trabajados con Handstand push ups o flexiones verticales invertidas

Este movimiento requiere de mucha fuerza y entrenamiento previo, debido su alta exigencia para los músculos de brazos y hombros, quienes deben sostener todo el peso del cuerpo durante el ejercicio.

Así, los músculos más trabajados cuando ejecutamos handstand push ups o flexiones verticales invertidas, son los hombros y tríceps, pero de manera secundaria intervienen los músculos del core, sobre todo, lumbares y abdominales que se esfuerzan para mantener el equilibrio durante el movimiento.

Se trata de un ejercicio muy exigente y complejo, que requiere de mucha fuerza y estabilidad, por lo que no es recomendable su realización en principiantes.

Para poder llegar a realizar este movimiento, quizá se necesario pasar por otros ejercicios antes, tales como las flexiones hindú, o las flexiones a 90º que fortalecen los hombros y brazos sin cargar la totalidad del peso del cuerpo, como si lo hacen las flexiones verticales invertidas.

En Vitónica | Vídeos de ejercicios no usuales: flexiones invertidas (III)
Vídeo | Crossfit Vallecas
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio