Publicidad

El día que América decidió ponerse en forma

6 comentarios

A estas alturas seguro que todos vosotros habéis visto el anuncio de una conocidísima marca de telefonía móvil con una canción más que pegadiza (si alguno aún anda despistado, el vídeo ilustra este post). ¿De dónde ha salido esa musiquilla que he oído cantar a modo de broma a más de uno en el gimnasio? Hoy os contamos la historia detrás de Go, you chickenfat, go.

Realmente no fue América la que decidió por sí misma ponerse en forma sino que fue uno de sus presidentes más ilustres, John Fitzgerald Kennedy, quien decidió que sonara en los colegios americanos, allá por 1961, dentro de su programa para que los escolares realizaran más ejericio físico a diario. ¿Una buena idea, no?

La canción, también conocida como The Youth Fitness Song, fue compuesta por Meredith Willson e interpretada por el actor Robert Preston. La letra nos indica una serie de once ejercicios calisténicos (sí, ese entrenamiento que está tan de moda ahora ya "lo petaba" en Estados Unidos en los 60, y es que todas las modas vuelven) para hacer a lo largo de los seis minutos y medio que dura la canción.

Hubo una versión larga para los colegios, y una más corta para la radio. Os dejo por un lado el link para que escuchéis la versión más larga (y para que hagáis todos los ejercicios), y por otro el link con los lyrics, por si os animáis a aprendérosla.

No sé vosotros, pero yo me la pienso por como despertador en el móvil: ¡empezando las mañanas con energía!

Fuente | Uproxx
Vídeo | Canal de Apple en Youtube
En Vitónica | Más educación física en el colegio para conseguir niños más activos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio