Compartir
Publicidad
El ser humano es increíble: Habilidad sobrehumana con el arco
Entrenamiento

El ser humano es increíble: Habilidad sobrehumana con el arco

Publicidad
Publicidad

Sabemos que os gusta ver cómo personas alucinantes, con mucho esfuerzo, trabajo duro y mucha constancia, son capaces de superar retos y de conseguir cosas increíbles.

El ser humano es capaz de conseguir logros inverosímiles, y esto es algo muy motivador, pues no conoces tus límites hasta que los traspasas tres o cuatro veces...

El tiro con arco es una disciplina deportiva que requiere fortaleza física y mental. Mucha concentración, mucha habilidad, mucha ciencia (para conocer muy bien cómo se comporta la flecha en vuelo) y mucha, mucha práctica.

Vamos a compartir con vosotros un par de vídeos que resultan muy espectaculares para ver cómo el entrenamiento consigue que una persona domine una habilidad; y el hecho de dominar el tiro con arco implica conseguir cosas que son difíciles de creer si no las vemos, y mejor a cámara lenta:

Byron Ferguson, puntería llevada al extremo

En este primer vídeo vemos como el arquero Byron Ferguson hace toda una exhibición de acertar con sus disparos a objetos cada vez más y más pequeños, siendo capaz incluso de acertar a una pequeña pastilla de medicamento. Mucha práctica, y mucha preparación, para ser capaz de acertar con precisión a esos objetivos utilizando un arco construído por él mismo.

Lars Andersen, velocidad y otras habilidades al disparar

Y en este vídeo, aunque hay ciertas partes algo lentas de historia y explicación, después podemos ver todas las habilidades de Lars Andersen, que no destaca por sus cualidades atléticas ni su estilo al correr o saltar, pero que hace gala de una velocidad al disparar digna de mención. Y va más allá: también muestra que es capaz de capturar una flecha en el aire y volverla a disparar, o desviar una flecha disparando y acertando en pleno vuelo...

Son solo un par de ejemplos de cómo el tiro con arco supone una disciplina deportiva donde, con constancia, técnica y mucho tesón, se consiguen logros que pensaríamos que son más propios de estar realizados con efectos especiales. Y vosotros ¿seguís pensando que hay cosas imposibles?

En Vitónica | Motivación deportiva: Trabajo Duro

Imagen y vídeos | Youtube (SmarterEveryDay y larsandersen23).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio