Este es el mejor ejercicio, según Harvard, para hacer durante toda tu vida

Este es el mejor ejercicio, según Harvard, para hacer durante toda tu vida
Sin comentarios

No sorprenderé a nadie si digo que el ejercicio físico junto a una alimentación rica en alimentos naturales y un buen descanso son los pilares básicos para mantener una buena salud a largo plazo.

Hay muchos tipos de ejercicios: de fuerza, aeróbico, algunos más tranquilos como el Pilates o el Yoga, etc. Harvard ha confirmado cuál es el mejor de todos, y lo cierto es que el resultado te sorprenderá.

Según Harvard, el mejor ejercicio para practicar es el Tai Chi. Este deporte de bajo impacto, se realiza sin detenerse y de forma lenta una serie de movimientos con nombres de acciones de animales, o movimientos de artes marciales.

Mientras te mueves, respiras profunda y naturalmente, enfocando tu atención, como en algunos tipos de meditación, en tus sensaciones corporales. El Tai Chi se diferencia de otros tipos de ejercicio en varios aspectos.

  1. Los movimientos son circulares y no se fuerzan
  2. Los músculos están relajados
  3. Articulaciones y tejidos conectivos no están estirados

Esto permite que personas de todas las edades puedan practicarlo. Sabemos que a medida que se va envejeciendo, se va perdiendo masa muscular y capacidad aeróbica, haciendo que la calidad y esperanza de vida disminuya muchísimo.

Por ello, realizar este deporte, sobre todo en mayores, tendrá repercusiones positivas favoreciendo que, al menos, no se pierda masa muscular ni capacidad cardiorrespiratoria.

,nk
Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

¿De verdad es el mejor ejercicio físico?

Esto dependerá de la persona y lo cierto es que no se puede catalogar un ejercicio como el mejor, ya que todo dependerá del contexto y la persona que realice un ejercicio.

Normalmente, para la gente mas joven, le vendrá mucho mejor para su masa muscular realizar ejercicio de fuerza o entrenamiento aeróbico más intenso como correr, nadar, etc., ya que su masa muscular tiene mayor tolerancia al estrés.

Aun así, el Tai Chi parece una buena alternativa a practicar, evitando dentro de nuestras posibilidades el sedentarismo.

En Vitónica | Adidas, Nike y más: estos son los bañadores de rebajas que te recomendamos si vas a iniciarte en la natación este verano

En Vitónica | Los japoneses no beben agua durante las comidas: ¿es su secreto para estar delgados?

Imágenes | iStock

Temas
Inicio