Los japoneses no beben agua durante las comidas: ¿es su secreto para estar delgados?

Los japoneses no beben agua durante las comidas: ¿es su secreto para estar delgados?
Sin comentarios

Los japoneses, entre muchas otras cosas, son conocidos por su esbelta figura y, difícilmente, vamos a ver alguna vez a algún japonés con sobrepeso u obesidad.

Son muchos los trucos que utilizan para estar delgados y, entre ellos, se encuentra que no beben agua durante las comidas. ¿Por qué lo hacen? Y, sobre todo, ¿tiene sentido que lo hagan?

¿Por qué lo hacen?

Los japoneses (y gran parte de oriente) dese hace muchísimos años se han basado en su propia medicina tradicional con el fin de mejorar su salud y, desde hace tiempo, tienen la costumbre de no beber agua durante las comidas porque apaga los "fuegos digestivos" (que es como la capacidad de digerir los alimentos que ingerimos), haciendo que el pH del ácido estomacal disminuya y, por tanto, la capacidad de metabolizar los nutrientes.

Por otro lado, lo que hacen los japoneses es tomar sopa durante las comidas o caliente después de estas.

Lo que intentan practicar este país oriental es, en lugar de introducir agua durante las comidas, ingerir más alimentos que hidraten como las sopas que hemos comentado anteriormente o fruta.

da

¿Tiene sentido que hagan esto?

Lo cierto es que no. A diferencia de otros temas, no es que no haya evidencia sobre esto, es que hay evidencia de que beber agua no tiene ningún impacto en la metabolización de nutrientes.

De hecho, incluso beber agua podría aumentar la saciedad de las comidas ya que el bolo alimenticio, que es la masa de alimentos que pasa por el aparato digestivo es más grande y, por tanto, el vaciado gástrico es más lento.

Aun así, no es necesario que se realicen las comidas acompañadas de agua. Si eres una persona que no le gusta beber agua durante estas, no pasa nada. Por otro lado, si eres una persona que ingiere agua con las comidas, sigue haciéndolo, pues no hace que metabolices menos los alimentos.

En Vitónica | ¿La creatina engorda? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

En Vitónica | Cinco rutinas de yoga matutino para despertar cuerpo y mente en 10 minutos

Imágenes | iStock

Temas
Inicio