Compartir
Publicidad

Guía de actividades grupales para principiantes

Guía de actividades grupales para principiantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta que podemos encontrar a la hora de practicar actividades grupales deportivas es amplia y muchas veces no sabemos a ciencia cierta cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades y gustos. Por este motivo en este post vamos a repasarlas actividades más recomendables y lo que conseguiremos con su práctica.

Hoy por hoy casi todos los gimnasios y centros deportivos nos ofrecen la mayoría de las actividades que vamos a citar a continuación, por lo que no tendremos problema a la hora de practicarlas. De todos modos vamos a dividirlas en tres grupos; las que se centrarán en ejercicio aeróbico, las que se centrarán en tonificación muscular y las actividades que serán más relajantes.

Actividades aeróbicas

spinning

En primer lugar nos vamos a detener en el Spinning, también llamado ciclo indoor. Principalmente la actividad que realizaremos con esta modalidad estará centrada en la quema de energía y con ello de grasas. Se trata de una clase dirigida por un monitor mediante la que realizaremos intervalos de intensidad, ritmo y fuerza subidos en una bicicleta especial a la que le podemos ir aplicando intensidad a medida que pasa el tiempo de la actividad. Es recomendable para personas que tienen una cierta base y que controlan su cuerpo a la perfección.

El Aerobic es un clásico de las clases grupales que se ofrecen en los gimnasios. Se trata de rutinas mediante las cuales, a través del desempeño de una serie de movimientos programados e indicados por el monitor, realizaremos una alto ejercicio en el que implicaremos todas las partes del cuerpo para así conseguir mantenerlas activas y ágiles mientras quemamos calorías. Si a esta modalidad de aplicamos un step sobre el que nos subiremos y bajaremos la actividad se endurece y es lo que se conoce como step.

Otras actividades más nuevas son las que introducen el baile, es decir, toda la clase es en sí una sesión de baile enfocada a la quema calórica mientras bailamos. Algunas de las actividades que encontraremos bajo este distintivo serán la Batuka o la Zumba. En ambas el baile es fundamental, pero lo único que cambia es la música utilizada y la intensidad o ritmo del baile. Es muy buena actividad para quemar grasas, moldear el cuerpo y por qué no, divertirnos.

Actividad para tonificar los músculos

trx

El Body Pump es una de las más conocidas y ofrecidas en la mayoría de centros deportivos. También es una de las actividades más completas, ya que con ella trabajamos todo el cuerpo mediante la realización de sencillos movimientos dirigidos por el monitor que nos ayudarán a mantener los músculos tonificados. Es cierto que también es un ejercicio con el que quemamos calorías, pero principalmente se distingue por el trabajo muscular de todo el cuerpo, ya que utilizaremos cargas en su realización.

El GAP es otra modalidad que tiene un montón de años y que se ofrece en muchos centros. Como su nombre indica, trabajaremos con ella los glúteos, los abdominales y las piernas mediante la realización de ejercicios distintos para incidir en estas partes del cuerpo. Es muy recomendado cuando queremos incidir en el tren inferior del cuerpo y trabajar los músculos.

El Pilates es otra modalidad que cada vez gana más adeptos. A pesar de ser una modalidad más especializada por la dificultad y complejidad de los ejercicios, son muchos los centros que la ofrecen. Al igual que las anteriores, trabaja todo el cuerpo de una forma suave y respetuosa pero intensa. Es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo a punto sin correr el riesgo de lesionarnos y trabajando en profundidad todos los grupos musculares.

El TRX es otra modalidad que ya ofrecen muchos centros y consiste en realizar ejercicios mediante la acción del cuerpo que se mantendrá suspendido en unos arneses. Lo que haremos serán diferentes movimientos por los que pondremos a trabajar nuestro cuerpo y conseguiremos tonificarlo de manera completa y totalmente natural, sin someterlo a la acción de cargas.

El Crossfit es otra modalidad que ofrecen muchos gimnasios y que está encaminada a conseguir una calidad muscular buena sin ni un gramo de grasa, ya que combina el ejercicio aeróbico con el anaeróbico a la perfección. Para ello lo que haremos será trabajar todas las partes del cuerpo en circuitos de alta intensidad que combinan ejercicios de todo tipo sin apenas parar para descansar entre medias. Esto llevará a los músculos al máximo haciendo que el trabajo sea intenso.

Actividades relajantes

yoga

El Yoga es un clásico en este aspecto, y es que con esta actividad conseguiremos un control elevado sobre el cuerpo. Además de esto mejoraremos la flexibilidad del cuerpo y aliviaremos tensiones. Para ello lo que haremos serán diferentes posiciones que pondrán a trabajar todas las partes del cuerpo propiciando la elongación de las mismas y consiguiendo una relajación máxima del cuerpo.

Otras alternativas para relajarnos son las variantes del yoga, como el Bikram Yoga que se realiza en una atmósfera cálida para mejorar los movimientos y hacerlos menos arriesgados. Además tenemos otras como el Thai Chi que busca la conexión entre cuerpo y mente para hacer un todo completo.

Imagen 1 | Official U.S. Navy Imagery Imagen 2 | iloveagrigento.it Imagen 3 | campdarby Imagen 4 | RelaxingMusic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos