Hablamos con Néstor Abad después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: "una mala competición no puede condicionar el disfrute del resto de tu vida"
Entrenamiento

Hablamos con Néstor Abad después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: "una mala competición no puede condicionar el disfrute del resto de tu vida"

Nestor Abad ha sido uno de nuestros representantes en gimnasia artística durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero Abad lleva desde 2013 en activo, representando a nuestro país y no es de extrañar que se le considere el rey de la gimnasia. 

Gracias a Therabody hemos tenido la oportunidad de hablar con él después de su vuelta de Tokio. Estamos muy emocionados de poder hablar con Néstor y que nos cuente como ha sido este último año para él y su participación en los juegos. 

¿Cómo estás ahora mismo? ¿Cómo te encuentras?

En este momento me siento feliz, de vacaciones con la familia. Una mala competición no puede condicionar el disfrute del resto de tu vida.

¿Cómo se prepara un gimnasta artístico física y mentalmente para un momento como los Juegos Olímpicos?

Ha sido un año muy duro personalmente. He tenido que sacrificar la convivencia con la familia por la preparación de los Juegos Olímpicos. Quizá no he sabido gestionar bien esta situación y me ha perjudicado psicológicamente en la preparación.

Nestor_Abad

¿Cuál ha sido el plan de entrenamiento para estos Juegos?

Ha sido un plan con pocas competiciones en el que he trabajado mucho para aumentar la dificultad de mis ejercicios, hasta que se acercaba la competición y veía que no conseguía consolidar o asegurar ciertos ejercicios en los que tuve que dar un paso atrás.

¿Te afectó de alguna manera el hecho de que los Juegos tuvieran que ser pospuestos?

Quizá si me afectó o quizá me benefició. No sabría contestarte.

¿Qué cambios generó este hecho en tu rutina de entrenamiento?

Ha habido cambios muy positivos en los entrenamientos a raíz de la cuarentena. Hemos cambiado completamente la forma de trabajar y hemos conseguido un gran progreso. Tanto en horarios como en planificación de trabajo.

Después de tanto tiempo de entrenamiento duro y al más alto nivel, ¿qué pasos o rutinas sigues para la recuperación física?

Antes de entrenar siempre hago una sesión de masaje con Theragun y Wave Duo para activar la circulación y mejorar la movilidad. Después del entrenamiento también hago una sesión, pero esta es de descarga y relajación con Theragun y Wave Duo junto con las sesiones de fisio necesarias.

Nestor_Abad_theraboy

Has comentado que no ha sido tu mejor año psicológicamente. Esperamos sinceramente que te encuentres mejor.  Después de lo visto con Naomi Osaka y Simone Biles, ¿qué crees que se debería hacer o cambiar en el deporte de élite para evitar o prevenir este tipo de situaciones?

Creo que cada una vive una situación diferente, no podría decirte algo para el bien común porque cada una tiene sus propias necesidades

¿Qué viene ahora para ti personal y profesionalmente?

Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de Paris, pero hay que ir paso a paso, competición a competición, año a año. De momento seguir entrenando y mejorando sería un buen planteamiento

Muchísimas gracias por tu atención, y muchísimas gracias por tu participación en estos Juegos Olímpicos y tu dedicación y esfuerzo. No ha pasado desapercibido ni un segundo.

En Vitónica |Pistolas de masaje muscular para terapia de percusión: así es como funcionan para ayudarte a descargar tus músculos

Imágenes |Gtres, @nestorabad1

Temas
Inicio