Compartir
Publicidad

Macelifting: entrena como los antiguos guereros hindúes

Macelifting: entrena como los antiguos guereros hindúes
1 Comentarios
Publicidad

Volver a los orígenes para encontrar nuevas formas de entrenamiento: eso es lo que nos propone el macelifting, un método de entrenamiento que recoge la tradición de los antiguos guerreros hindúes y la moderniza para hacerla accesible a todos nosotros.

El macelifting se practica con un macebell, que es una especie de mezcla entre una maza con una kettlebell en un extremo. Estas larguísimas mazas (el mace profesional mide 1,20 metros de largo) cuentan con un peso en uno de sus extremos que va desde los 5 kilogramos (la más ligera) hasta los 30 kilogramos (la más pesada) en intervalos de 2,5 kilos. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis cómo se entrena con un macebell.

Las macebell fueron utilizadas por los antiguos guerreros hindúes, aunque en su época se conocían como gada y estaban fabricadas con un palo de bambú y una piedra pesada en su extremo. Los hindúes combinaban el entrenamiento con la gada, que les ayudaba a fortalecer su espalda, hombros, brazos y antebrazos, con el tiro con arco, la lucha cuerpo a cuerpo y la lucha con espadas.

Como podéis ver, la macebell nos permite realizar un gran número de movimientos que desafían principalmente nuestro tren superior y también la musculatura del core, que nos ayuda a mantenernos estables durante el ejercicio. Una forma interesante de variar nuestro entrenamiento, si tenemos acceso a este material.

Imagen y vídeo | Leo Urquides
En Vitónica | Gripbell, una nueva forma de entrenar con peso libre
En Vitónica | Las ventajas de las kettlebells frente a las mancuernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio