Compartir
Publicidad

Maximiza la quema de grasa con este HIIT en 6 minutos

Maximiza la quema de grasa con este HIIT en 6 minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica ya os hemos hablado más de una vez del HIIT (Hight Intensity Interval Tranining), pero todavía son muchas las personas que tienen dudas sobre cómo poder realizar HIIT de diferentes maneras o si se puede reducir aún más el tiempo de un entrenamiento tipo HIIT y que este sea efectivo.

El HIIT es un tipo de entrenamiento muy efectivo que posee varias ventajas, una de ellas es que en poco tiempo conseguimos realizar un entrenamiento efectivo que nos ayudará a quemar más grasa (si mantenemos una dieta hipocalórica) manteniendo la mayor masa magra posible debido al efecto EPOC tras dicho entrenamiento. Es decir, las horas posteriores a un buen HIIT, aunque estemos sentados en el sofá, serán bastante efectivas de cara a quemar calorías y perder grasa corporal.

En cuanto al protocolo inicial para realizar HIIT, siempre se suele comenzar con series de unos 30 segundos, seguidas de un minuto y medio de descanso, sin embargo, si tenemos una buena forma física y sabemos dar el máximo de nosotros en menos tiempo, series más cortas pero más intensas, pueden provocar un mayor efecto metabólico y una mayor quema de grasa.

En líneas generales un entrenamiento tipo HIIT debería estar compuesto de series rápidas de entre 10 y 30 segundos con un descanso de justamente el triple, es decir, si realizamos series de 10 segundos, descansaríamos unos 30 segundos, si preferimos hacer esprints de 20 segundos, descansaríamos 60 segundos, y así sucesivamente.

Otra forma distinta de hacer HIIT

Entre los distintos entrenamientos tipo HIIT posibles, podemos elegir el remo en máquina de cardio, aunque es complicado y hay que ser un verdadero experto para dar el máximo en las series, normalmente cuesta elevar mucho nuestra frecuencia cardíaca en esta máquina si no somos remeros. Otra opciones son la cinta con distinta inclinación y a máxima velocidad, la bicicleta, e incluso hay una opción más que es el de realizar esprints en la cinta, con la máquina totalmente apagada, tenéis un ejemplo de ello en el vídeo anterior.

En la portada de este artículo podéis ver la gráfica de un entrenamiento propio de HIIT post pesas en el cual realicé solamente 6 series de 10 segundos de esprint, seguido de 40 segundos de descanso pasivo, es decir, totalmente parado. El resultado es sorprendente porque si echáis cuentas tardé menos de 6 minutos en finalizar dicho entrenamiento, y sin embargo, el gasto calórico que tuve debido al desgaste post-ejercicio fue abismal. No bajé de las 105 pulsaciones por minuto hasta pasada una hora, y aún así solo bajé a 75ppms cuando mis pulsaciones en reposo no suelen subir de 52ppms a 55ppms.

Vídeo | Canal de Rodri Mora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio