Compartir
Publicidad

Opciones para estar en forma cuando el frío acecha

Opciones para estar en forma cuando el frío acecha
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el frío acecha y las calles se colman de nieve, es mejor encontrar actividades para entrenar en ambientes cerrados, sin sufrir las consecuencias del frío, por eso, te mostramos algunas opciones para estar en forma en invierno, que puedes poner en práctica en ambientes cerrados.

Algunas de las opciones podrás implementarlas en casa, mientras que otras, necesitan de un lugar y equipamiento específico, aunque no son difíciles de encontrar y podrás quemar algunas calorías, así como activar los músculos sin estar al aire libre, sufriendo las condiciones climáticas adversas.

Entre las opciones para estar en forma cuando el frío acecha fuertemente encontramos el curling, un buen juego deportivo ideal para el inverno porque es como jugar bolos sobre pista de hielo y competir contra un equipo.

Además, podemos jugar bolos y con ellos, tonificar brazos y zona media del cuerpo, al mismo tiempo que quemamos calorías.

Por supuesto, una de las mejores alternativas es hacer aquagym en piscina climatizada o bien, natación, actividades muy completas y aptas para todo publico que ofrecen grandes beneficios sin que tengamos que pasar frío ni ensuciarnos por la superficie helada o mojada por el clima.

Otra de las opciones para estar en forma en ambiente cerrado es bailar, sin duda una de las diversiones más sencillas que permite quemar muchas calorías y hasta tonifica el tren inferior del cuerpo, lo mismo sucede con el patinaje sobre hielo, que además, favorece la coordinación y equilibrio.

Una novedosa actividad que puede desarrollarse en ambiente cerrado pero que resulta muy eficiente para trabajar todo el cuerpo es la escalada en roca o escalada de interior, que necesita mucha fuerza y además, quema calorías.

Asimismo, el squash, una actividad totalmente aeróbica que permite gastar muchas calorías y mejorar la resistencia, es otra de las opciones para estar en forma sin necesidad de exponerse al aire libre y sus condiciones climáticas.

Entre las alternativas más clásicas pero no por eso menos eficientes, encontramos saltar a la comba, subir y bajar escaleras, utilizar un step, realizar spinning, o por qué no, usar una máquina cardiovascular que tengamos en casa y después, tomar objetos caseros que sirvan de sobrecarga para tonificar los músculos.

En invierno hay muchos deportes para disfrutar en la nieve, pero si esto no está dentro de nuestras posibilidades, debemos saber que existen opciones para estar en forma, aún en ambientes cerrados y sin aburrirnos.

En Vitónica | La escalada en rocódromo: deporte completo En Vitónica | En invierno, la piscina es una buena opción para entrenar Imagen | Kenneth Hynek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio