Compartir
Publicidad

Probamos el método Strongher: seis semanas para bajar grasa y aumentar masa muscular

Probamos el método Strongher: seis semanas para bajar grasa y aumentar masa muscular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recomposición corporal (perder masa grasa y ganar masa muscular) es uno de los objetivos más buscados en el gimnasio, sobre todo en el caso de las mujeres. Gracias a esta recomposición corporal podemos marcar las formas de nuestro cuerpo, ganar fuerza y perder tallas basándonos fundamentalmente en el entrenamiento de fuerza y en el control de nuestra alimentación.

Uno de los programas más conocidos de recomposición corporal es Strongher: un programa 100% dirigido a mujeres llevado a cabo por Sergio Espinar y Luis Villaseñor, dos de los mayores expertos en nutrición y entrenamiento en la actualidad. Para conocer en profundidad el programa vamos a ponerlo a prueba durante seis semanas de dieta y entrenamiento, y os lo vamos a contar a través de nuestro perfil de Instagram.

El programa StrongHer es un método de entrenamiento de seis semanas de duración (más una de descarga), totalmente on-line y especialmente diseñado para mujeres. Consiste en un entrenamiento de fuerza común a todo el grupo que lo esté llevando a cabo (se realiza en grupos reducidos) y una dieta totalmente personalizada, con o sin uso de suplementos.

Strongher es un programa de entrenamiento y dieta dirigido especialmente a las mujeres

El entrenamiento, que será de tres o cinco días a la semana, dependiendo de nuestro nivel, se basa en ejercicios con peso externo (tanto básicos -como sentadillas, press de banca o peso muerto- como accesorios -elevaciones laterales o trabajo de abductores con gomas-) en rangos de fuerza e hipetrofia.

La dieta, por su parte, está adaptada a cada uno de los participantes según nuestro gasto calórico diario, nuestra actividad física y el entrenamiento que realizamos. Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo (recomposición corporal, pérdida de peso) se ajustan las calorías y los macros para que el programa sea efectivo.

Una de las partes más interesantes del programa es el manual que se proporciona al principio del programa, donde se explican todos los tipos de entrenamiento que se van a llevar a cabo y todo sobre la dieta. Es todo un libro de texto que merece muchísimo la pena leer: información de calidad y basada en los últimos estudios científicos.

Nosotros os contaremos semana a semana a través de nuestro perfil de Instagram (tanto en vídeos e imágenes como en Instagram stories) cómo vamos haciendo el entrenamiento y la dieta, las dificultades que encontramos y cómo nos vamos sintiendo para que veáis cómo es este programa en primera persona. Y, por supuesto, los resultados que obtenemos al final del programa para ver cómo es ese cambio en cuanto a recomposición corporal.

Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra y empezar a entrenar y a cuidar nuestra alimentación con ayuda de estos dos grandes profesionales, ¡nos vemos en Instagram!

Imagen | Strongher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio