Si quieres potenciar tus entrenamientos de remo con pesas, prueba a colocar las manos de esta forma
Entrenamiento

Si quieres potenciar tus entrenamientos de remo con pesas, prueba a colocar las manos de esta forma

Los remos son uno de los mejores ejercicios para trabajar la espalda. Además, se puede trabajar de muchas maneras: con mancuernas, máquina, barra, kettlebell, etc.

Es probable que hayas escuchado cómo el agarre que usas durante los ejercicios de remo puede afectar el desarrollo de la espalda. Los deportistas han buscado estimular los dorsales con un agarre en supinación (es decir, la mano mirando hacia abajo), neutro (es decir, con las palmas de las manos enfrentadas) o prono (es decir, la mano mirando hacia arriba) durante los remos.

De manera similar, un ancho de agarre cerrado se suele usar a menudo con el objetivo de aumentar la participación de los dorsales, mientras que un ancho de agarre amplio se usa comúnmente para enfatizar la parte superior de la espalda.

Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

Qué efecto tiene cada agarre en la espalda

El ancho de agarre utilizado durante un remo, realmente no determina directamente qué músculos de la espalda se estimulan preferentemente; sin embargo, puede influir en el tipo de movimiento que se produce en la articulación del hombro, lo que puede influir en la musculatura principal que se utiliza.

ln

A medida que el ángulo de abducción de hombros utilizado para un remo disminuye (es decir, los codos se acercan al tronco), un remo implicará una mayor extensión de hombros, lo que implica que haya un mayor trabajo de los dorsales.

La extensión del hombro y la extensión horizontal del hombro (a mayor se acerque el grado del hombro con respecto al torso a 90º, mayor extensión horizontal del hombro) son realizadas principalmente por diferentes músculos, por lo que el grado en que realiza cada movimiento durante un remo, afectará en consecuencia, al grado en que se entrenan estos músculos de la espalda.

Qué músculos involucran la extensión del hombro

Durante un remo, la extensión del hombro es producida principalmente por el dorsal ancho, el redondo mayor y la cabeza posterior del deltoides. En menor medida, el redondo menor también puede ayudar a extender el hombro

Qué músculos involucran la extensión horizontal del hombro

La extensión horizontal del hombro se produce principalmente durante un remo por la cabeza posterior del deltoides y tres de los cuatro músculos que componen el manguito de los rotadores, que son: el redondo menor, el infraespinoso y el supraespinoso.

j

Entonces, qué agarre utilizo

Sabiendo que los músculos se activan realmente por la posición de los hombros, realmente utiliza el agarre con el que te sientas más cómodo y el que sea más seguro, ya que habrá ejercicios de remo con los que te sientas más a gusto realizando un agarre neutro y con otro, preferirás realizarlo con agarre prono.

Lo que has de intentar, es realizar distintos ejercicios de remo con distintos ángulos de abducción de hombro con el fin de trabajar los músculos de la espalda en todos sus planos.

En Vitónica | Un nuevo estudio lo ha vuelto a confirmar: agregar sal a las comidas puede reducir la esperanza de vida

En Vitónica | Estos son los sujetadores deportivos que puedes fichar en las rebajas según la intensidad de tus entrenamientos

Imágenes | iStock

Temas
Inicio