Publicidad

Tendencias fitness para 2015, según la ACSM

Tendencias fitness para 2015, según la ACSM
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como el año pasado por estas fechas os traemos la lista de tendencias fitness para el próximo año 2015 prevista por la ACSM (American College of Sports Medicine). Sorpresa (o no) este año con el primer puesto: el entrenamiento interválico de alta intensidad ha cedido su corona al entrenamiento con el peso corporal: calistenia killed the HIIT star.

El tercer y cuarto puesto se mantienen igual que el año pasado: parece que se da una gran importancia a los buenos profesionales del fitness y al entrenamiento de fuerza. El entrenamiento personal y el ejercicio para la pérdida de peso también se mantienen en el top ten de tendencias para 2015. A continuación, analizamos más cambios respecto a las tendencias del año pasado.

Una nueva entrada en lista directamente al puesto número 11 es la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Es normal: cuantas menos bajas por enfermedad, más productividad. En el contexto social y económico en el que nos encontramos ahora es muy lógico que se quieran promocionar los hábitos saludables desde las empresas.

Entra también en lista, porque a pesar de figurar en el puesto número 9 en 2013 desapareció el año pasado, el entrenamiento específico del core, en el número 15. Es importante que la población tome conciencia de que un core fuerte y sano significa mucho más que un abdomen marcado, y que nos beneficia en todos los aspectos del entrenamiento.

Suben varios puestos el Yoga y el wellness coaching (dando importancia al bienestar a través del ejercicio), y de forma más tímida lo hacen las actividades al aire libre y el entrenamiento específico para un determinado deporte.

Cae estrepitosamente el entrenamiento en niños para la prevención y tratamiento de la obesidad: quizás el próximo año deje de estar en el top 20, pero personalmente creo que el problema seguirá ahí. Educación nutricional en los colegios y en casa, y más actividades deportivas podrían ser la clave.

En la galería que acompaña al artículo podéis ver las tendencias de 2013 y 2014, y la comparativa entre 2014 y 2015. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Qué echáis de menos y qué os sobra?

Fuente | ACSM's Health & Fitness Journal En Vitónica | Tendencias fitness para 2014, según la ACSM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir