Los tres errores más comunes a la hora de ejecutar las dominadas que evitan que ganes masa muscular

	
Los tres errores más comunes a la hora de ejecutar las dominadas que evitan que ganes masa muscular
Sin comentarios

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios para trabajar los dorsales y los bíceps. Además se involucran otros músculos como los trapecios, romboides, etc., convirtiéndolas en un ejercicio muy completo que se puede incluir en cualquier rutina de entrenamiento.

También hay que decir que es un ejercicio muy técnico y es normal ver algunos errores cuando las ejecutamos. Por ello, os traemos los tres errores más comunes a la hora de hacerlas para que no os pase.

Abrir mucho los codos

Abrir mucho los codos (realizar una excesiva rotación interna con los hombros) no solo hace que nuestro rango de recorrido sea menor, sino que también nuestras posibilidades de lesionarnos aumenten.

Esto se debe a que el espacio en el que se puede mover el húmero queda reducido, por lo que puede hacer que los tendones, ligamentos, músculos salgan lastimados cuando subimos.

Por ello, hay que realizar una rotación externa del hombro y subir como si quisiéramos pegarle un codazo a alguien que se encuentra detrás de nosotros.

kh

Agarrar la barra con los dedos

Muchas personas cuando realizan una dominada tienden a agarrar la barra con los dedos y este error, aunque no aumente las probabilidades de lesión, limita mucho a la hora de ejecutarlas.

Para hacer correctamente las dominadas es importante que en lugar de agarrar la barra con los dedos, lo hagamos con la palma entera de la mano. De esta manera, nuestra fuerza de agarre será muchísimo mayor y podremos hacer más dominadas o levantar más peso y, por tanto, estimular más los músculos implicados.

Tirar únicamente con los brazos

Otro error común y, probablemente, el más visto, es el de querer hacer las dominadas haciendo fuerza únicamente con los brazos, haciendo el ejercicio muy ineficiente.

Para solucionar este error no hemos de realizar el gesto de querer subir nosotros, sino de querer llevar la barra a nuestro pecho. Queriendo hacer así la dominada, activaremos todos los músculos implicados y estimularemos la zona de manera más eficiente.

En Vitónica | Estirar antes o después de entrenar: cuándo hay que hacerlo y cuáles son los estiramientos recomendados

En Vitónica | LIDL tiene el kit de boxeo de Adidas rebajado con el que entrenar desde casa y perder peso de forma diferente

Imágenes | iStock

Temas
Inicio