Compartir
Publicidad

City Salud, para fomentar hábitos saludables jugando

City Salud, para fomentar hábitos saludables jugando
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La creación de buenos hábitos en los más pequeños de la familia resulta fundamental para prevenir enfermedades actuales y futuras, por eso, se hace hincapié en aprender buenas conductas asociadas a la salud desde muy corta edad.

Con la finalidad de colaborar al respecto, la Fundación Pfizer ha presentado City Salud para fomentar hábitos saludables jugando en una plataforma interactiva. Se pretende ayudar a educadores y padres a crear comportamientos responsables en los niños para conservar su salud.

Este juego online está disponible en diferentes idiomas y ha demostrado que los niños se diverten al mismo tiempo que adquieren conocimientos necesarios para su educación y su salud.

Con City Salud los más pequeños aprenden acerca de una alimentación saludable, la actividad física, el descanso y la higiene, a medida que se avanza por diferentes escenarios en el juego con ayuda de fichas informativas.

Además, se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

La plataforma interactiva está destinada a niños de entre 8 y 12 años que deberán solucionar diferentes pruebas para llegar a la "Sala del consejo de los siete sabios" donde se alcanza el final de City Salud.

Asimismo, se cuenta con la posibilidad de que el niño se entretenga con siete juegos multijugador y un chat guiado, con preguntas y respuestas cerradas.

Para los profesores es especialmente útil porque sus contenidos están elaborados a partir de asignaturas curriculares y para los niños, es una herramienta muy atractiva para aprender hábitos saludables con ayuda de Internet y el ordenador, herramientas muy usadas por los pequeños en la actualidad.

Además, los dibujos son muy coloridos y captan la atención de grandes y chicos que ingresan a City Salud.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | City Salud En Vitónica | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve hábitos saludables En Vitónica | Un nuevo videojuego para evitar el sobrepeso desde la infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos