Publicidad

Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables

2 comentarios

Publicidad

Muchas son las marcas de videojuegos que cada vez con más intensidad apuestan por promover hábitos de vida saludables. Y es que jugar a una consola ya no es simplemente un entretenimiento, sino que también es un aprendizaje, y podemos adoptar buenos hábitos mientras nos lo pasamos bien.

Por este motivo, y porque cada vez son más las personas que utilizan este tipo de videojuegos, la empresa Ubisoft ha lanzado al mercado “mi experto en vida sana”. Un programa desarrollado por nutricionistas, y con el que se busca controlar el peso de los usuarios. Para ello el juego nos plantea actividades que tenemos que llevar a cabo, recomendaciones alimenticias, retos... con el fin de que consigamos nuestro equilibrio.

El programa intenta ser lo más personalizado posible, y por ello nada más empezar a jugar nos pedirá una serie de datos de interés como la edad, peso, altura, sexo... Con esto lo que se pretende es que los consejos que nos lance sean lo más beneficiosos para nosotros y se adapten a nuestra masa corporal real y a nuestros hábitos y forma de vida.

En contra de lo que muchos piensan, este nuevo videojuego está totalmente enfocado a un público adulto que no tiene demasiado tiempo para asistir al gimnasio o practicar algún deporte. Por este motivo el videojuego nos dará consejos de cómo utilizar nuestras actividades cotidianas para mejorar la forma física. Por ejemplo, nos dice como utilizar nuestros desplazamientos diarios, algunos movimientos adecuados con las bolsas de la compra para tonificar nuestros brazos...

La máxima de este programa es que con al menos 15 minutos al día notaremos la diferencia en nuestro cuerpo, y es que su objetivo es acabar con el sedentarismo existente en nuestra sociedad, que junto a unos malos hábitos alimenticios hace que nuestra salud se deteriore y perdamos en calidad de vida.

Además, el videojuego incluye un podómetro de bolsillo que mide nuestro esfuerzo diario. El dispositivo almacena a lo largo de todo el día información sobre nuestra actividad, que por la noche conectaremos a nuestra consola y nos dará los resultados y las recomendaciones siguientes para seguir por el camino de la salud.

Via | Vnunet En Vitonica | Pump 10, una nueva modalidad de entrenamiento con tu iPhone y iPhod touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir