Compartir
Publicidad
Publicidad

Love You Bike, una manera diferente de hacer ejercicio en casa

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente la industria del fitness está lanzando nuevos aparatos encaminados a trabajar nuestro cuerpo de la manera más completa posible. Normalmente en Vitónica solemos hacernos eco de los avances que aparecen en este campo. En esta ocasión nos vamos a detener en un sencillo aparato que está causando cierto furor en internet. Simplemente se trata de unos sencillos pedales que llevan por nombre Love You Bike.

Seguro que en más de una ocasión hemos visto unos pedales enganchados a un eje que gira y que nos sirve para ejercitar en nuestra casa los brazos y las piernas. Es un mecanismo sencillo que se lleva utilizando muchos años en la gimnasia doméstica. Esta es la base de Love You Bike, pues se trata de unos pedales incorporados a una especie de columna – plataforma que nos sirve para sentarnos sobre ella y pedalear, pero además tiene otras muchas finalidades y podemos usarlo para realizar distintos ejercicios.

Si vemos este aparato a simple vista resulta un utensilio sencillo que podemos adquirir cualquiera de nosotros y utilizar en nuestra casa para ejercitar nuestras piernas, pues tiene en un principio cuatro maneras de ser utilizado, pues nos podemos colocar sentados sobre el asiento y pedalear de manera normal, o por el contrario sentarnos en una silla o un sofá y pedalear, o tumbarnos boca arriba en el suelo y pedalear, o por el contrario colocar Love You Bike sobre una mesa y pedalear con las manos.

Es cierto que se trata de un aparato ligero y cómodo de utilizar, por lo que puede ser usado por cualquier persona de la casa, de cualquier edad y el cualquier momento. Pero esto no es lo que vamos a destacar ni lo más interesante de este invento, sino que existen infinidad de ejercicios que se pueden realizar a partir de este utensilio, ya que casi casi podemos utilizarlo como si de un pequeño gimnasio se tratara.

Trabajar el abdomen y los glúteos

Podemos ejercitar los abdominales simplemente tumbándonos boca arriba y apoyando los pies en los pedales y elevando el tronco. También nos podemos aprovechar del asiento que incorpora para realizar crunch apoyados en él simplemente con el trasero y con el resto del cuerpo en el aire. El respaldo también nos servirá si nos colocamos boca abajo para ejercitar la parte lumbar simplemente elevando el tronco hacia atrás y concentrando en la parte de los lumbares.

Los glúteos los vamos a trabajar simplemente tumbándonos boca abajo sobre el asiento y manteniendo el pecho apoyado en éste para así dejar las piernas libres en la parte de atrás y elevar primero una y después la otra como si estuviésemos dando patadas al aire o coces. Debemso realizar los movimientos de manera lenta y controlada para así conseguir concentrar al máximo la tensión en esta parte del cuerpo.

Las piernas

El trabajo de piernas es otro que vamos a destacar a la hora de entrenar con Love You Bike. Es cierto que el mero hecho de pedalear es una buena manera de entrenar esta parte del cuerpo, sobre todo si variamos de postura y trabajamos con diferentes músculos como nos obligan las diferentes maneras de trabajar con este aparato. Pero además podemos realizar sentadillas a do o una pierna con nuestro propio peso. Simplemente nos colocaremos al lado del aparato donde nos agarraremos y podremos ascender y descender para trabajar esta parte de nuestro cuerpo.

Es cierto que el ejercicio que se pueda realizar con Love You Bike nunca va a igualar al que podamos llevar a cabo en máquinas o con peso libre, pero es una buena manera de mantenernos activos en nuestra casa, sobre todo en periodos en los que nos podemos ir a entrenar o para personas que no tienen cerca un gimnasio. Simplemente es necesario que le pongamos imaginación y exprimamos al máximo las posibilidades que nos ofrece esta máquina.

Video 1 | Youtube/ studioboxviseu
Video 2 | Youtube/fitnessdigital
Video 3 | Youtube/fitnessdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos