Compartir
Publicidad
Pokémon Go, el nuevo videojuego anti sedentarismo
Equipamiento

Pokémon Go, el nuevo videojuego anti sedentarismo

Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos de vosotros conozcáis lo que es Pokémon y muchos otros no tanto. Los que conocéis el término, os extrañará que aparezca un artículo sobre ello en vitónica, y más aún cuando se trata de un videojuego. Pero lo cierto es que Pokémon Go es un videojuego ideado para gente activa, no para sedentarios.

Lo que tiene de especial Pokémon Go es, que nos obliga a salir a la calle y caminar para poder avanzar en el juego, sino, sería imposible. Es por eso que este videojuego es tan especial y seguro que consigue evitar el sedentarismo en una gran parte de la población.

Qué es Pokémon Go

Pokémon Go es un videojuego basado en la serie de Pokémon. Para los que no la conozcan, era una serie en la que sus protagonistas cazaban criaturas extrañas a medida que exploraban el mundo y con ellas podían organizar peleas y obtener una serie de insignias o premios a lo largo del tiempo.

Este videojuego utiliza los datos de nuestro móvil, junto con el GPS, mostrándonos en la pantalla el plano real de la ciudad o población por la cual nos movemos, de manera que cada cierto tiempo, puede aparecer un Pokémon a nuestro lado que deberemos atrapar.

Para atrapar el Pokémon se encenderá nuestra cámara de fotos y aparecerá la criatura justo donde estemos caminando, de manera que si lanzamos una pokeball de forma correcta, podremos capturarlo y añadirlo a nuestra lista de Pokémons.

Además de capturar Pokémon, en cada monumento emblemático de las diferentes ciudades, han instalado gimnasios Pokémon en los que se puede aumentar de nivel y pelear con otros entrenadores, lo que obliga al usuario a acercarse a ese lugar en concreto si quiere progresar.

Otra peculiaridad del juego es, que no aparecen todos los Pokémon en una misma zona, sino que dependiendo de por dónde caminemos, aparecen un tipo u otro de Pokémon. Por ejemplo si nos acercamos a un sitio cercano al mar, aparecen Pokémon de tipo agua, o en la montaña, de tipo roca, sin duda alguna, esto es algo que me parece bastante original.

¿Cómo puede ayudar este juego a mejorar nuestra salud?

Si hay algo que me ha gustado particularmente de este juego es precisamente el hecho de que para poder avanzar y progresar, es necesario caminar mucho, y eso es muy positivo en nuestra sociedad actual en la que cada vez tendemos a incrementar nuestro sedentarismo.

En primer lugar, para atrapar nuevos Pokémon, es necesario explorar zonas diferentes de la ciudad, ya que, no siempre se encuentra el mismo tipo de Pokémon en cada zona y además hay una serie de puntos donde se puede obtener experiencia y objetos.

Por otra parte, si queremos ganar puntos de experiencia y aumentar el nivel, se deben realizar peleas Pokémon y ello exige que vayamos a un gimnasio Pokémon que se encuentra en distintos monumentos de la ciudad en la que vivimos.

Otra de las características que posee este juego y que exigen al usuario caminar es la existencia de unos huevos de la suerte. Estos huevos tienen en su interior Pokémon que solo nacerán si recorremos una distancia concreta.

Otros detalles de Pokémon Go y disponibilidad

Pokemongo2

Este juego está disponible para dispositivos móviles android e iOS, aunque todavía en España no podemos descargarlo desde las plataformas oficiales, app store o play store. Pero aún así, existen bastantes webs de descarga desde las cuales podremos descargar la aplicación si no queremos esperar a que estén oficialmente en las distintas aplicaciones.

Quizá muchos pueden pensar que por ejemplo para hacer eclosionar los huevos de la suerte, pueden subirse a un coche o a otro tipo de transporte y aprovechar los kilómetros recorridos, pero esto no funciona.

Yo nunca he entendido a la gente que busca atajos en distintos ámbitos de la vida, pero en un juego de este tipo, que fomenta precisamente el ser activos, me parece lamentable, y os aseguro que conozco a personas que ya han intentado hacer esto. Por suerte la aplicación detecta velocidades anómalas y no permite progresar de esa manera.

Explicado todo esto, creo que los monitores de pasos y juegos como este pueden cambiar el mundo a mejor, o al menos son unas muy buenas herramientas para acabar con la epidemia de obesidad a la que nos enfrentamos actualmente en nuestra sociedad.

En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego

Nintendo, te queremos en nuestros móviles: Pokémon Go es la prueba definitiva

Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio