Publicidad

Día Mundial del Corazón: por un entorno cardiosaludable

Día Mundial del Corazón: por un entorno cardiosaludable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy 29 de setiembre, como cada año, se celebra el Día Mundial del Corazón que ese año centra sus esfuerzos en la creación de entornos cardiosaludables, ya que el ambiente en el que vivimos puede ayudarnos a tomar decisiones adecuadas para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Así, bajo el lema "entorno saludable para el corazón", la Federación Mundial del Corazón celebra en más de 100 países el decimoquinto aniversario del Día Mundial del Corazón que pretende aunar fuerzas para lograr más espacios verdes, menús escolares sanos o ambientes con menos contaminación para cuidar la salud cardiovascular.

En casa, podemos aportar nuestro granito de arena y como familia sumarnos a conmemorar el Día Mundial del Corazón creando un entorno cardiosaludable que brinde más áreas verdes, que estimule a la realización de actividad física o que contribuya con una dieta más saludable.


Pequeños y valiosos cambios en tu entorno familiar

Para que alentemos la formación de un entorno cardiosaludable que proteja el corazón de todos los integrantes de la familia, puedes sumar los siguientes pequeños y valiosos cambios:

  • Realiza una compra saludable, llenando la cesta con alimentos frescos y naturales, así como limitando aquellos productos industriales, ricos en grasas, sal y azúcares.
  • Prohíbe el tabaco en tu casa para mejorar considerablemente la salud de los más pequeños de la familia y sumar un incentivo para que los fumadores abandonen el mal hábito.
  • Aumenta la actividad física limitando las horas de televisión, organizando actividades y juegos al aire libre o estimulando el uso de medios de transporte activo.
  • Evalúa el riesgo cardiovascular de tu familia consultando con un especialista que permita conocer los valores de presión arterial, colesterol o glucosa en sangre, y en función de ello, actuar prontamente para proteger la salud.

Si bien a nivel comunidad, trabajando en el barrio en que vivimos o en la escuela de los niños, se pueden lograr un mayor impacto, y también se requiere de acciones a nivel país, podemos comenzar trabajando en casa por un entorno cardiosaludable, para sumar nuestro apoyo a cuidar la salud cardiovascular en el Día Mundial del Corazón 2014.

Más información en | Día Mundial del Corazón y Fundación Española del Corazón
En Vitónica | Cifras curiosas sobre nuestro corazón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir