Compartir
Publicidad
Publicidad

Cifras curiosas sobre nuestro corazón

Cifras curiosas sobre nuestro corazón
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El corazón es la bomba que nos mueve, el músculo principal del cuerpo humano. Los deportistas somos muy conscientes de la importancia de este órgano pero hay datos bastante curiosos que muchos de nosotros seguro que no sabíamos:

  • Nuestro corazón late una media de 70 latidos por minuto, es decir, 100.000 veces al día y 35 millones de veces al año. Cada vez que lo hace bombea 70 mililitros de santre, esto supone que el corazón bombea 5 litros de sangre cada minuto, es lo que se conoce como gasto cardíaco. Fijate en una botella de 5 litros de agua y piensa que tu corazón la vaciaría cada minuto, un trabajo nada despreciable.
  • Cuando escuchas tu canción favorita los vasos sanguíneos pueden llegar a aumentar su diámetro en un 26%, lo que demuestra que la música es buena para el corazón y si la escuchamos mientras hacemos deportes supone un extra de oxígeno.
  • ¿Sabías por qué los expertos aconsejan no perder más de un kilo a la semana en dietas de adelgazamiento? superar esta cifra podría afectar a nuestro corazón ya que al perder peso casi siempre se está perdiendo también masa muscular, algo que indirectamente afecta al músculo cardíaco y lo hace más vulnerable.
  • Si pudiésemos poner en fila todas las arterias, venas y capilares de nuestro sistema cardiovascular obtendríamos un hilo de más de 96.000 kilómetros, el equivalente a dos veces la circunferencia de la tierra. ¿Pensabas que podías tener tanto dentro de tí?
  • Las infecciones en las encías aumentan un 50% el riesto de sufrir un ataque al corazón, por eso están tan ligadas la salud dental y la cardiovascular, no pienses que ir al dentista es tirar el dinero, es más bien un seguro de vida.

Estos datos son solo un ejemplo de lo increíble que es esa pequeña bomba biológica que tenemos dentro de nosotros y de la que depende nuestra vida. Por supuesto, la actividad física es uno de los mejores amigos del corazón y no hace más que mejorar esas cifras.

Vía | Muy interesante
Imágen | IYLIAAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos