Publicidad

Día Mundial Sin Tabaco: contra la publicidad y la promoción del hábito de fumar

1 comentario

Desde hace 26 años la Organización Mundial de la Salud celebra el 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco para difunfir los riesgos del tabaquismo. Y en esta ocasión, se pretende aunar esfuerzos contra la pubicidad y la promoción del hábito de fumar.

El tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales unas 600000 son no fumadores que aspiran el humo ajeno. Y dado que la publicidad así como la promoción del tabaco tiene gran influencia en su consumo, este año en el Día Mundial sin Tabaco se pretende lograr la prohibición de la misma.

Ya se ha probado que algunas medidas como la Ley Antitabaco han dejado buenos frutos y ahora, se pretende ganar en materia de salud de la población no fomentando de ninguna forma el hábito de fumar.

Desde Vitónica, animamos a ser consumidores más críticos y no dejarnos influenciar por la publicidad gráfica ni televisiva, sino pensar más en nuestro cuerpo y las consecuencias sobre él de cada una de nuestras conductas.

Si pensamos en el impacto del tabaquismo como factor de riesgo de enfermedades crónicas, podemos decir que éste es determinante en un gran parte de las muertes por esta causa.

Por ello, para recuperar la salud del organismo y prevenir otras enfermedades tanto en fumadores como en no fumadores debido al tabaco, apoyamos la iniciativa de la OMS de luchar contra la publicidad y promoción del tabaquismo.

Más información | OMS Video | Who

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios