Compartir
Publicidad
Publicidad

Fauja Singh maratoniano de 100 años

Fauja Singh maratoniano de 100 años
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Hoy leyendo un periódico deportivo digital me ha sorprendido gratamente la noticia que os traemos a continuación, un hombre ha conseguido finalizar un maratón a los 100 años de edad, entrando automáticamente en el libro Guinnes de los records al ser el ser humano más anciano en hacerlo.

Fauja Singh es todo un ejemplo de superación y entrega al deporte, si bien empezó en esto del atletismo a lso 81 años de edad y a participar en maratones a los 89 años de edad, algo tarde para nuestro gusto pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.

El tiempo que empleó para realizar los 42.100 metros del recorrido por las calles de Toronto supero en 11 minutos las 8 horas pero creemos que esto es lo de menos, sólo el hecho de participar nos parece algo inaudito y con un mérito incalculable, a la par de un maratoniano que lo pueda hacer en poco más de dos horas.

Fauja Singh tiene los record de 100 metros, 200 metros, 400 metros, 1 milla y 3000 metros dentro de su grupo de edad, aunque seguramente no haya muchos participantes dentro de este grupo, es toda una hazaña, y todo ello con una dieta completamente vegetariana.

Además hace unos poco años, concretamente en 2003, fue capaz de realiza también el maratón de Toronto en un sorprendente tiempo de 5 horas y 40 minutos, cuando ya contaba con 92 años. Sin duda este maratón lo tuvo que hacer corriendo, al contrario que este último que gran parte la pasó andando.

La moraleja de la noticia es fácil como bien dice el patrocinador de Fauja Singh, la archiconocida Adidas, “Nothing is imposible” (Nada es imposible) y por tanto ¿si él ha podido porque no podemos todos?

Imagen | The canadian Press (Frank Gunn)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos