Compartir
Publicidad

Guillermo Martínez, el tercer hombre más fuerte del mundo

Guillermo Martínez, el tercer hombre más fuerte del mundo
1 Comentarios
Publicidad

Vivimos en una sociedad en la que parece que solo hay dos o tres deportes importantes que suelen ser fútbol, baloncesto y tenis principalmente, sin embargo, tenemos atletas que se merecen el reconocimiento a su trabajo y al esfuerzo que dedican a diario para conseguir sus objetivos.

En esta ocasión os quería hablar de Guillermo Martínez, un albaceteño de tan solo 18 años que hace unos días se ha proclamado el tercer hombre más fuerte en el campeonato del mundo de powerlifting realizado en Kileen, Texas (Estados Unidos).

Bronce español en la competición y plata en press de banca

Guillermo Martínez tiene tan solo 18 años, es de Albacete y ha logrado el tercer puesto en el mundial subjunior de powerlifting por la IPF (International Powerlifting Federation) realizado en Texas en la categoría de -93Kg.

Para todos aquellos que no sepan lo que es el powerlifting, es una disciplina deportiva en la que se realizan tres movimientos principales que son: sentadillas, press de banca y peso muerto. Hay tres intentos para levantar la mayor carga posible en cada uno de ellos y gana el que suma un total de Kg levantados mayor.

Guillermo realizó un campeonato espectacular en el que fue capaz de realizar las siguientes marcas:

  • Sentadilla: 185Kg en su primer intento, 200Kg en el segundo y finalmente una mejor marca de 205Kg.
  • Press de banca: sin duda este es su movimiento más destacado, fue capaz de levantar 150Kg, 157,5Kg y una marca final de 162,5Kg en su tercer intento.
  • Peso muerto: los intentos fueron 215Kg, 225Kg y finalmente 227,5Kg.

Estos levantamientos le dieron un total de 595Kg levantados, una barbaridad para un chaval de tan solo 18 años que tiene un gran futuro por delante. Podéis ver sus levantamientos clickando aquí.

Desde aquí damos la enhorabuena a Guillermo Martínez y le deseamos lo mejor en futuras competiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio