Compartir
Publicidad

Videos deportivos extremos: Bungee Jumping (VIII)

Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Hoy en vídeos deportivos extremos como cada sábado, os traemos una modalidad de goming, el Bungee Jumping. Muchos de nosotros confundimos goming con puenting, pero la diferencia es que en el primero se rebota por la cuerda elástica que se usa y el segundo es un movimiento pendular sobre un puente (normalmente).

El origen del Bungee Jumping se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza.

Hay que tener en cuenta que hacer Bungee Jumping tiene sus posibles consecuencias más allá de que se rompa la cuerda, puesto que un reciente estudio publicado por The New England Journal of Medicine asegura que la frenada repentina producida en el Bungee Jumping y la cabeza hacia abajo pueden causar ceguera en las personas.

Por contra, las personas que lo realizan dicen que desde que decides hacer Bungee jumping comienzas a experimentar una mezcla de sensaciones que van desde el miedo hasta el placer pasando por la adrenalina. Si bien el Bungee es considerado un deporte extremo de alto riesgo cuenta con la notable estadística de ser uno de los que cuenta con menor cantidad de accidentes.

Y tú, ¿te atreves?

Video | Shibby2142

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos