Compartir
Publicidad

Videos deportivos extremos: Wakeboard (VII)

3 Comentarios
Publicidad

El Wakeboard es la última moda en lo que a esquí acuático se refiere y está arrasando en pantanos, lagos e incluso playas. Los deportitas que practican este deporte de agua dulce enganchan su tabla a una lancha para hacer las piruetas más increíbles y deslizarse a toda velocidad tras la estela del barco, tal y como podemos ver en esta entrada de los vídeos deportivo extremos.

El wakeboard tiene su base en desarrollar maniobras los más espectaculares posibles de deportes tan dispares como surf, windsurf, kite surf, esquí acuático, snow e incluso skate, pero siendo remolcados por una embarcación y pudiendo utilizar la estela de la lancha para impulsarse y realizar piruetas aéreas.

Los wakeboarders o riders, que es así como se les conoce a los que lo practican se elevan, en ocasiones, hasta tres metros por encima del agua para ejecutar hábiles figuras artísticas. Para crear olas más grandes, los wakeboarders colocan bolsas de agua en la popa de la lancha para incrementar el peso del bote.

Los saltos más difundidos del wakeboard son el tantrum (mortal hacia atrás), air raley (vuelo prolongado con el cuerpo paralelo al agua), hoochie-glide (raley con una mano agarrando la tabla), o el back roll (salto mortal de costado). También se realizan giros de 180, 360 y hasta 450 grados.

El Wakeboard nació en la década de los 80 en las playas de California, creado por Tony Finn, un surfista que cansado de días sin olas en el mar, tomó una embarcación y utilizó el manillar y su tabla de surf para comenzar a practicar un deporte que 10 años después serí conocido a nivel mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos