Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: Fisioterapia

Lo mejor de Vitónica en 2013: Fisioterapia
Sin comentarios

En el repaso de lo mejor de 2013 publicado en este blog tocamos ahora la categoría de Fisioterapia, donde hemos publicado contenidos sobre prevención, tratamiento, consejos, recomendaciones y otros temas que aquí recuperamos para destacar lo más interesante.

  • Es de sobra conocida la utilidad de la fisioterapia después de una lesión en el deporte, pero aquí dejamos cinco motivos para ir a fisioterapia sin estar lesionado, de forma preventiva, para ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir lesiones.
  • Hablamos de cómo utilizar el hielo para dar masajes localizados, útiles para aliviar una zona concreta, por ejemplo, después de una competición o un entrenamiento especialmente intenso.
  • En el mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Hablamos de diversos ámbitos de actuación de esta profesión y de cómo puede resultar útil a nivel informativo, preventivo y curativo.
  • En cuanto al ámbito escolar, destacamos la importancia de la salud de los niños, y la necesida de cuidar más la alimentación y el nivel de actividad física y no obsesionarnos tanto por la postura que adopta y el peso de las mochilas.
  • Para terminar, un tema que a mi en particular me resultó de lo más curioso, sobre los mecanismos de acción que hace que tengan su efecto las cremas de frío y calor.

Y hasta aquí llega el repaso. Seguiremos tratando temas de fisioterapia que os resulten útiles. Dejad en los comentarios vuestras propuestas de temas de fisioterapia sobre los que os gustaría leer en vitónica.

Imagen | Beverly Goodwin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios