Publicidad

Lo que no debes olvidar sobre las grasas

Lo que no debes olvidar sobre las grasas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las grasas son el nutriente más controvertido de los últimos tiempos, ya que mucha es la publicidad que desprestigia a las mismas con la finalidad de revertir el exceso de peso de la población. Sin embargo, el bombardeo con productos light que pretende reducir la ingesta de grasas, puede causar errores perjudiciales tales como suspender las grasas en nuestra dieta.

Por eso, lo mejor es encontrar un equilibrio e incluir grasas saludables en nuestra dieta para favorecer el correcto funcionamiento del organismo. Desde Vitónica, te indicaremos aquellos puntos que no debes olvidar acerca de las grasas.

  • Las grasas no pueden faltar en nuestra dieta. Si bien hay que saber escogerlas, existen ácidos grasos esenciales para el organismo que sólo podemos obtener con los alimentos.
  • Constituyen membranas celulares, aspecto que no podemos olvidar si pensamos en la membrana como una barrera que rodea la célula para protegerla y permitir el ingreso de sustancias liposolubles a las mismas.
  • Son necesarias para la adecuada absorción de vitaminas. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasas, por lo tanto, ante un déficit de grasas, no sólo careceremos de ácidos grasos esenciales, sino que no podremos disfrutar de los beneficios de éstas vitaminas
  • Las grasas dan palatibilidad y agregan sabor a los alimentos. Si bien se puede prescindir de ella en algunos casos, una ensalada aderezada con aceite de oliva es, sin dudarlo, más apetecedora que sin éste.
  • Constituyen en el organismo la reserva de energía más eficiente, debido a que permite enfrentar situaciones de ayuno a largo plazo. Además, son un aislante térmico necesario en épocas de frío.
  • Contribuyen con la salud. Aquí no podemos dejar de recordar que existen grasas que benefician la salud y otras que, por el contrario, pueden dañarla. En este caso, debemos priorizar los aceites de origen vegetal crudos así como el pescado, que posee ácidos grasos omega 3
  • Favorecen una alimentación equilibrada, ya que una dieta saludable y balanceada requiere de la inclusión de todo tipo de alimentos en sus cantidades adecuadas.


Aunque las grasas son un nutriente necesario en escasas proporciones diarias, son imprescindibles y no pueden faltar en nuestra dieta. Por eso, no olvides todos los beneficios que pueden brindarte las grasas saludables y las consecuencias que puede ocasionarte erradicarlas de tu dieta.

En Vitónica | Grasas saludables para que nuestro organismo funcione correctamente En Vitónica | Las grasas sí pueden ser salud En Vitónica | El peligro de las grasas trans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir