Compartir
Publicidad

Sudar no es adelgazar

Sudar no es adelgazar
2 Comentarios
Publicidad

¿Por qué se piensa que sudando se pierde peso? Se piensa porque realmente es así: cuando realizas un ejercicio físico y sudas, evidentemente estás perdiendo agua y por tanto peso. En un ejercicio moderado digamos de unas dos horas se pueden llegar a perder hasta dos litros de agua y por tanto, si nos pesamos, pesariamos dos kilos menos. De ahí que en ocasiones se vea a gente haciendo ejercicios aeróbicos demasiado abrigada para sudar aún más o se hagan sesiones maratonianas de sauna.

¿Cuál es el problema? El problema está en que evidentemente al perder agua aparece la sensación de sed y una de dos: o bebemos agua o nos deshidratamos. Si bebemos, recuperaremos el peso que perdimos a causa de la sudoración. Pero si nos empeñamos en no beber agua para seguir perdiendo líquidos lo más seguro es que tengamos que parar el ejercicio a causa de calambres musculares o mecanismos de protección similares del organismo.

Pero entonces...¿qué hacer?: lo ideal para perder peso es hacer actividad física moderada (footing, bici, andar ligero, aeróbic...) un tiempo superior a los veinte minutos, ya que a partir de entonces se empiezan a quemar las grasas y entonces si estaremos realmente perdiendo peso. De ahí la importancia de hidratarse bien durante el ejercicio, ya que podremos mantener el ritmo adecuado de actividad y por tanto quemar la grasa.

Vía | Ef.deportes Más información | Consumer En VidaSana | Ejercicios quema grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio