Publicidad

Consejos para consumir hidratos sin dejar de perder peso

Consejos para consumir hidratos sin dejar de perder peso
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hidratos de carbono son los primeros en erradicarse de la dieta cuando queremos deshacernos de los kilos de más, sin embargo, los hidratos deben reducirse pero no eliminarse si queremos adelgazar con salud. Entonces, hoy te damos algunos consejos para consumir hidratos sin dejar de perder peso.

Podremos disfrutar de los hidratos de carbono en nuestra mesa, aun en plan de adelgazamiento, sólo es importante tener en mente los siguientes consejos:

  • Con mucha fibra y micronutrientes: para lo cual es importante escoger versiones integrales de las fuentes de hidratos, tales como arroz integral, pan integral, pasta integral o legumbres que también ofrecen vitaminas, minerales y mucha fibra. Así nos llenaremos más con menos.
  • Nunca solos: los hidratos de carbono en medio de un plan de adelgazamiento nunca deben consumirse solos, sino que es bueno sumar proteínas, grasas buenas y demás nutrientes para reducir el índice glucémico del hidrato a ingerir. Así, podremos consumir un pan integral con queso fresco, avena con yogur o arroz con pechuga de pollo.
  • Mejor con vegetales y/o frutas: las frutas y verduras incrementarán el volumen de la preparación con hidratos sin sumar calorías, pero aportando fibra, agua y micronutrientes. Así, no sólo ayudarán a reducir el índice glucémico, sino también a saciarnos con un plato saludable.
  • En las primeras comidas del día: si quieres adelgazar sin dejar de consumir hidratos, mejor concentrar los alimentos con este nutriente en las primeras comidas del día, dejando para la cena hidratos derivados de vegetales y/o frutas en pequeña proporción.
  • Mejor al dente: si la cocción se detiene a tiempo dejando el arroz, las pastas o legumbres al dente, nuestro cuerpo necesitará más trabajo para digerirlo, el índice glucémico será menor, masticaremos más y en definitiva, quemaremos más calorías y nos llenaremos más.

Con todos estos consejos podemos consumir hidratos sin dejar de perder peso, y disfrutando del placer que consumir pastas o pan implica.

hidratos2

Recetas de hidratos ideales si buscamos adelgazar

Teniendo en cuenta lo antes dicho, algunas recetas de platos con hidratos ideales si buscamos adelgazar que junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar recopilamos son:

  • Arroz verde: acompañado con verduras varias, ofrece micronturientes, mucha agua y fibra. Considerable volumen con pocas calorías.
  • Salteado de garbanzos con pollo y verduras: las verduras y la legumbre nos ofrecen hidratos, pero de bajo índice glucémico y que sacian fácilmente.
  • Noodles con pollo y brócoli: una combinación perfecta de pasta con fibra, proteínas magras y micronutrientes, ideal si buscamos perder peso.
  • Paella de verduras: sin grasas saturadas, con variados colores, fibra y arroz, este plato fácil de realizar es una sabrosa opción para comer hidratos en plan de adelgazamiento.
  • Ensalada de arroz integral con melón y sésamo: con mucho contenido acuoso derivado de las frutas y vegetales, así como con alto contenido en fibra propio del cereal integral y de las semillas, este plato es muy nutritivo y sacia fácilmente.

Las opciones son diversas, sólo debemos tener en cuenta los consejos antes dados y emplear la creatividad en la cocina. De esta forma, podremos consumir hidratos sin dejar de perder peso.

En Vitónica | La mejor forma de consumir hidratos si estas en plan de adelgazamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir