Compartir
Publicidad

Conseguir unos bíceps de acero, objetivo para el 2010

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cosas que hemos querido lograr en 2009 ha sido forjar unos brazos fuertes. En 2010 este objetivo va a ser uno de los principales que vamos a seguir teniendo en mente, por ello es necesario que sigamos haciendo hincapié en los mejores ejercicios para trabajar los bíceps. En esta ocasión nos vamos a decantar por aislar al máximo este grupo muscular, y para conseguirlo os vamos a presentar algunos de los ejercicios más importantes ala hora de aislar el bíceps y conseguir su crecimiento.

Al aislar el músculo lo que logramos es una mayor incidencia sobre la parte trabajada, ya que evitamos que entren en acción otro tipo de músculos que nos ayudan a llevar a cabo el ejercicio que queremos realizar. Muchas veces no sabemos a ciencia cierta qué tipo de ejercicio es el que más nos conviene, por lo que vamos a resaltar algunos para hacer lograr que en 2010 nuestro brazo se vuelva de acero.

Entre los ejercicios que más nos ayudarán a aislar el bíceps vamos a destacar la contracción de bíceps sobre la cara interna del muslo sentados. Para llevarlo a cabo nos colocaremos sobre un banco sentados, con las piernas abiertas y el brazo apoyado en la cara interna del muslo elevaremos desde el suelo el peso, de forma que no despeguemos en ningún momento el brazo de la pierna. El recorrido que vamos a realizar comenzará desde abajo para ejecutar una parábola doblando el codo como si fuésemos a tocar con el peso la otra rodilla. Es importante que concentremos todo el empuje en el bíceps.



Otro ejercicio que tiene la función de aislar el bíceps para incidir sobre él es realizar el curl de bíceps es un banco inclinado. Normalmente este ejercicio lo solemos hacer de pie, algo que nos impide concentrar al máximo sobre la parte trabajada, ya que suelen intervenir otros músculos en este ejercicio. Para lograr un perfecto aislamiento es necesario que nos coloquemos sobre el banco inclinado de bíceps, apoyemos totalmente los brazos y realicemos la elevación del peso como si de un curl normal se tratase. En ningún momento debemos despegar los brazos del banco, ya que si lo hacemos lograremos que la concentración muscular disminuya, pues entrarán en acción otros músculos.

Para seguir trabajando el bíceps y concentrarlo al máximo vamos a realizar otra variante del curl, en este caso lo llevaremos a cabo en el banco horizontal donde solemos realizar los ejercicios de remo. Es un ejercicio que hemos visto en varias ocasiones, pero que debemos tener presente para aumentar el volumen de los brazos en 2010. Para realizarlo simplemente debemos tumbarnos boca arriba en el banco horizontal de remo y agarrar la polea con ambas manos mediante un agarre recto. En esta postura y con los codos pegados al tronco en todo momento, realizaremos elevaciones concentrando en el bíceps.

Es importante que en este año que comenzamos sepamos realizar los ejercicios para aislar al máximo los músculos que estamos trabajando y así lograr un aumento de la masa muscular. No solamente debemos hacer esto con el bíceps, sino con todos los demás grupos, y para ello tenemos que realizar los ejercicios de forma correcta y concentrándonos al máximo en su desarrollo.

Video 1 | Youtube/ entrenadoronline Video 2 | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados En Vitonica | Dos opciones para entrenar los bíceps de diferente manera En Vitonica | Error frecuente al hacer curl de biceps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio