Compartir
Publicidad

Diferentes formas de realizar sentadillas

Diferentes formas de realizar sentadillas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sentadillas son un ejercicio muy popular, básico y eficiente que puede ayudarnos a lograr un buen trabajo en el gimnasio o en casa, ya que podemos realizarla sin equipamiento alguno. Pero para sacar mayor provecho a este movimiento, dejamos algunos ideas de cómo variar su ejecución. Te mostramos diferentes formas de realizar sentadillas.

Para solicitar con mayor énfasis diferentes grupos musculares, trabajar a distintas intensidades y diversificar el entrenamiento variando este ejercicio, dejamos dos vídeos donde puedes ver diversas formas de realizar sentadillas.


En este primer vídeo sólo vemos variantes de sentadillas con ambas piernas, pudiendo realizar el movimiento con mayor o menor profundidad, con diferentes elementos, con distintos agarres y también, introduciendo movimiento y saltos en el mismo.

También se puede realizar la sentadilla con contracción isométrica, sosteniendo la posición por unos segundos sin movimiento.

En el siguiente vídeo podremos ver además de variantes con ambas piernas, algunas alternativas de sentadillas a una pierna, yendo de variantes de menor a mayor complejidad:


Como se puede ver, se pueden realizar sentadillas laterales para concentrar el trabajo en una sola pierna, sentadilla búlgara o a una sola pierna sobre un banco.

También para los que buscan más exigencia se puede realizar el movimiento llamado pistol squat que consiste en ejecutar el movimiento con una sola pierna y levantar extendida la otra, lo cual exige mucho equilibrio y un trabajo muscular más intenso.

Ya sabes, si quieres diversificar tu entrenamiento e incluir movimientos más desafiantes para tus músculos, puedes probar con algunas de estas alternativas o diferentes formas de realizar sentadillas.

En Vitónica | Diferentes tipos de sentadillas
Video | StreamFitTV y Toms Grinvalds
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio