Compartir
Publicidad

Ejercicios para conseguir unos pies fuertes

Ejercicios para conseguir unos pies fuertes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente en Vitónica estamos hacienda hincapié en lo importante que es entrenar todas las partes del cuerpo, pero seguro que hay algunas como los pies, que no solemos nunca tener en cuenta. En este post queremos detenernos en algunas formas de entrenarlos y conseguir fortalecerlos para mejorar su estado general.

El pie es una parte importante del cuerpo, ya que soporta el peso y está presente en casi todas las actividades que llevamos a cabo. Por ello es esencial que lo sepamos mantener fuerte, ya que muchas veces se producen dolores en la planta o incluso en los tobillos. Para evitar esto y conseguir unos músculos y articulaciones fuertes en el pie debemos realizar una serie de ejercicios focalizados en esta zona.

Rodar un apelota con la planta del pie

En primer lugar vamos a trabajar toda la musculatura de la planta del pie. Para ello vamos a utilizar una pelota de tenis que colocaremos debajo de la planta y sobre ella lo que haremos será deslizar el pie. La manera de hacerlo será lenta y controlada, haciendo especial hincapié en zonas como el empeine, el puente y la parte delantera del pie, doblando los dedos hacia abajo como si fuésemos a coger la pelota con ellos. Este ejercicio lo podemos hacer sentados o de pie, pero lo importante es aislar al máximo la parte trabajada y conseguir así fortalecer la zona.

Ejercicios para los dedos y ganar agilidad en el pie

Otro ejercicio que podemos realizar para fortalecer es muy sencillo. Simplemente consistirá en elevar los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo. A simple vista parece un ejercicio sencillo, y lo es, pero también es muy útil. Este ejercicio fortalecerá los dedos y los dotará de más flexibilidad, importante a la hora de conseguir un mayor desempeño en las actividades en las que el pie estará involucrado.

Otro ejercicio que podemos realizar también tendrá mucho que ver con adquirir destreza en los pies, concretamente en los dedos. Para ello lo que haremos será colocar una toalla o un trapo estirado debajo del pie e intentar encogerlo debajo mediante la acción y el movimiento de los dedos. De este modo ganaremos fuerza y agilidad en esta parte del pie, además de ayudar a fortalecer todos los músculos del empeine y reforzar el tobillo.

La misma operación la podemos realizar con un bolígrafo, solo que en esta ocasión lo que haremos será intentar agarrar el bolígrafo con los dedos de los pies para moverlo de lugar. A simple vista parece un ejercicio sencillo, pero es complejo y servirá para conseguir mucha destreza y agilidad en los pies, y concretamente en los dedos, además de ganar más control sobre los mismos.

En último lugar os recomendamos caminar de puntillas para así fortalecer la parte delantera de los pies y toda la zona de los gemelos. Con ello lo que conseguiremos será fortalecer todos los músculos que forman el tobillo, haciendo que esta articulación esté más protegida. Con estos sencillos ejercicios conseguiremos mejores resultados y tener un menor riesgo de lesionarnos al practicar cualquier actividad en la que los pies sean un aparte activa.

Imagen | ThinkStock Video 1 | Youtube/ fitymovimiento Video 2 | Youtube/ RunFitners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio