Compartir
Publicidad

Isométricos, no sólo para el abdomen

Isométricos, no sólo para el abdomen
1 Comentarios
Publicidad

Los ejercicios isométricos pueden ser una gran opción para trabajar nuestros músculos, pues se trata de una alternativa intensa a causa de la tensión muscular sostenida que requiere. Sin embargo, los isométricos más conocidos son aquellos destinados a los abdominales, cuando en realidad son una opción valida, no sólo para el abdomen.

Podemos trabajar muchas otras partes del cuerpo con ejercicios isométricos, además del abdomen. Por ejemplo, con sentadillas contra la pared, manteniendo la posición cuando los muslos llegan a estar paralelos al suelo se pueden ejercitar piernas y glúteos, mientras que con elevaciones laterales mantenidas podemos trabajar hombros.

También, podemos realizar flexiones isométricas conservando la posición a mitad de recorrido del ejercicio.

De igual forma podemos realizar elevaciones de gemelos isométricas, conservándonos de puntillas sobre un pie y posteriormente sobre el otro, mientras la pierna que no trabaja se apoya por detrás sobre la que se ejercita.

Asimismo, se puede trabajar el bíceps con ejercicios isométricos, por ejemplo, realizando un curl de bíceps y manteniendo la contracción en diferentes posiciones, tal como nos muestra el siguiente vídeo:

Entonces, claramente los isométricos no son sólo para el abdomen, sino que podemos sacar provecho a este tipo de movimientos aplicándolos a otras partes del cuerpo.

No dejes de probar estos movimientos para sumar variedad e intensidad a tu entrenamiento.

En Vitónica | Ejercicios isométricos para entrenar la zona lumbar Videos | 3v y Lou Sponsel Imagen | Louish Pixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio