Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Máquinas o pesos libres?

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Un dilema que existe desde hace mucho tiempo y se plantea cada vez que entrenamos, pues hay que decidir y elegir entre utilizar máquinas para ejercitarnos o recurrir a las mancuernas, las barras u otro peso libre.

Para que podamos conocer un poco más acerca de las diferencias de ejercitarse con máquinas o pesos libres, el entrenador Alberto Durán nos provee su sencilla explicación, fundamentando porqué las máquinas siempre son mejores en períodos de aprendizaje y los pesos libres permiten mayor movimiento, coordinación neuromuscular e interacción entre cadenas musculares.

Asimismo, en el vídeo podremos ver una forma fácil para determinar cuál es el mejor peso a utilizar como sobrecarga en el entrenamiento.

Por supuesto, siempre que sea posible, es conveniente combinar la utilización de máquinas con pesos libres, pues cada una ofrece beneficios diferentes que colaborarán en el logro de nuestro objetivo.

Disfruta el vídeo y toma tu propia decisión, pero recuerda que la variedad es uno de los aspectos fundamentales para obtener un entrenamiento fructífero y no perder la motivación.

Vía | Portal Fitness
En Vitónica | Mancuernas Vs. Máquinas ¿Qué es mejor en musculación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos