Compartir
Publicidad

Ocho meses de embarazo y levantando pesas

Ocho meses de embarazo y levantando pesas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la publicación de fotos de Lea- Ann Ellison de 35 años de edad, una estadounidense que lleva ocho meses y medio de embarazo y se encuentra levantando pesas, se ha originado una gran polémica al respecto, pues, una embarazada, ¿debería someterse a un esfuerzo tan intenso?.

La estadounidense embarazada realiza entrenamientos de CrossFit desde hace más de dos años y ya ha tenido dos hijos anteriormente. Ahora, se encuentra a dos semanas de la fecha probable del parto levantando peso y entrenando intensamente como lo haría habitualmente.

Las fotos publicadas en facebook han desatado una gran polémica, y muchos de los comentarios critican a la futura mama por colocarse en riesgo al realizar un esfuerzo tan duro a poco tiempo del parto.

Mientras que muy pocos ven con buenos ojos a esta mujer que con ocho meses de embarazo se encuentra levantando pesas, debemos decir que durante la gestación el ejercicio regular puede ser muy beneficioso, aunque las actividades recomendadas siempre son aquellas de baja a moderada intensidad.

embarazadapesas2

No obstante, cada mujer y cada embarazo es un mundo, y si bien no es aconsejable comenzar un entrenamiento de CrossFit durante la gestación, si esta estadounidense lo hacía de manera habitual, quizá con sólo reducir un poco la intensidad del mismo y teniendo muchos cuidados, su realización no afecta negativamente el embarazo.

Ya hemos hablado en Vitónica de la posibilidad de correr durante el embarazo, sólo existente para mujeres corredoras antes de la gestación.

Entonces, claro está que la actividad que realizamos de manera habitual determina nuestro rendimiento, estado físico y demás aspectos durante el embarazo, y si bien siempre hay que reducir la intensidad, escuchar al médico o profesional tratante y escuchar al propio cuerpo, todas las actividades pueden ejecutarse si tenemos en cuenta las precauciones necesarias.

Dicho esto, las fotografías aun resultan impactantes.

Imagen | Nick Stern /Wenn.com Vía | Metro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio