Compartir
Publicidad

Principales factores que determinan el desarrollo muscular

Principales factores que determinan el desarrollo muscular
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener las claves para un correcto desarrollo muscular es lo que todos andamos buscando para exprimir de la forma adecuada nuestro cuerpo. En infinidad de ocasiones hemos querido tener estas claves ante nuestros ojos, pero como tal regla exacta no existe, lo que vamos a hacer en Vitónica va a ser dar algunos factores que intervienen en la musculación que debemos tener en cuenta a la hora de determinar nuestros límites y metas.

En primer lugar, y uno de los puntos más importantes es la predisposición genética. Todos nosotros tenemos un código que nos ha sido asignado al nacer. Este código determina la cantidad y calidad de las fibras que conforman cada una de sus partes. Lo mismo sucede con las proporciones, no todos somos igual de grandes ni tenemos el mismo potencial para crecer. Por este motivo debemos tener en cuenta como somos antes de marcarnos unos objetivos muscularmente hablando.

El ejercicio es otra de las claves a la hora de obtener una musculatura bien desarrollada, y es que es el medio para lograrlo. Es cierto que la genética manda mucho, pero si no entrenamos de manera adecuada nunca creceremos. Cuando nos referimos a entrenar de forma adecuada es incidiendo sobre todos los grupos musculares de la misma manera para generar una armonía en todas las partes del cuerpo. La forma de entrenar también tendrá mucho que ver, y es que para desarrollarnos debemos someter a las fibras a un trabajo de alta intensidad. Junto al ejercicio hay que tener en cuenta el descanso que los músculos necesitan para recuperarse y crecer.

La alimentación es otro pilar fundamental a la hora de conseguir unos músculos de acero, y es que debemos dar a las fibras lo que necesitan. La alimentación es la manera de conseguir la energía necesaria para hacer frente a las rutinas de entrenamiento, además de constituir el principal alimento que el organismo tiene, y que las fibras necesitan para cambiar su tamaño y hacerlo mayor. Sin una alimentación correcta el rendimiento disminuye y los resultados también.

La predisposición emocional es otro de los factores que debemos tener en cuenta. Si no estamos motivados para llevar a cabo una actividad, difícilmente lograremos terminar victoriosos. Con el fitness sucede igual que con todo, y es que la forma en la que lo veamos determinará su desarrollo. Si nos parece un suplicio no acudiremos a entrenar con buen pie y nunca conseguiremos buenos resultados. Por ello es necesario que le pongamos buena cara a los entrenamientos y saquemos el lado bueno, que es el de mejorar nuestro aspecto físico y a la vez la salud.

Imagen | geezerpk

En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular
En Vitonica | Factores que pueden frenar el desarrollo muscular
En Vitonica | La importancia que la genética tiene en el desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos