Publicidad

Solución a la adivinanza: los errores en la técnica del ejercicio son el agarre, y la posición de cuello y espalda

Solución a la adivinanza: los errores en la técnica del ejercicio son el agarre, y la posición de cuello y espalda
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A fines de la semana pasada os dejábamos una adivinanza que nos invitaba a reconocer los errores en la ejecución del peso muerto. Y hoy, revelamos la solución a la adivinanza que nos dice que los errores en la técnica del ejercicio son el agarre y la posición de cuello y espalda.

El primer y gran error es la posición de la espalda que no está recta sino curvada, lo cual no permite localizar bien el esfuerzo y puede originar contracturas o lesiones. Asimismo, la cabeza siempre debe estar alineada con la espalda, de manera de no curvar las cervicales y tensionar el cuello.

Por último, el agarre que se visualiza en la imagen es un agarre mixto, es decir, con una mano en supinación y la otra en pronación, lo cual técnicamente es correcto, pero en en este caso, la barra cuelga de los dedos, por lo que se sujeta débilmente el peso, y es aquí donde se encuentra el error.

Estos son los tres errores que se pueden ver en la foto, en la técnica de ejecución del peso muerto. Las rodillas pueden o no estar flexionadas y en este caso concreto no se visualiza exactamente si las piernas están extendidas o por el contrario, hay una ligera flexión de la rodilla.

Lo principal en este movimiento de musculación es cuidar la posición de la columna que es la que en este caso está mal posicionada y puede traer negativas consecuencias.

Los acertantes a la adivinanza de esta ocasión son: Laramo, Gammexane, Mirage, Amarti, Kori_leia, Jaime85, Eomerman, Enzo.contreras.92, Miguemoreruiz, Donpedropoulos, Y23, Alvarocasstro, Jackherer y Toesar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios