Compartir
Publicidad

Diana Nyad: un ejemplo de autosuperación

Diana Nyad: un ejemplo de autosuperación
1 Comentarios
Publicidad

La nadadora estadounidense de larga distancia tras varios intentos fallidos por recorrer la distancia que separa Cuba de Florida, ha logrado su objetivo el pasado 2 de setiembre. Diana Nyad sin duda es un ejemplo de autosuperación que demuestra que nunca hay que bajar los brazos.

Este mes, a los 64 años de edad, y tras realizar cuatro intentos previos sin alcanzar el objetivo, Diana Nyad recorrió cerca de 170 kilómetros nadando para unir la costa de La Habana, Cuba con Key West en Florida. Nadó por espacio de 53 horas para completar su gran desafío.

Aunque en sus intentos anteriores Diana abandonó su trayecto nadando a causa de la deshidratación, de las malas condiciones climáticas que no le permitían avanzar fácilmente y de los daños que las medusas causaban en su cuerpo, decidió hacer un último y quinto intento en el cual sólo llevaba una máscara de silicona que cubría su rostro para protegerse de las medusas.

Sin jaula de protección contra tiburones y sin aletas, la veterana nadadora completo su recorrido y cruzó el océano exitosamente llegando a la costa de Florida tras 53 horas nadando. Con el rostro quemado por el sol y la boca un poco hinchada, Diana Nyad señaló. "nunca se es demasiado viejo para alcanzar nuestros sueños".

Claramente esta nadadora es un ejemplo de autosuperación que nos deja como aprendizaje que si realmente lo queremos, no debemos bajar los brazos, sino continuar intentando.

En Vitónica | Johanna, un ejemplo de que la edad no importa en el deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio