Compartir
Publicidad

El 30 por ciento de los niños desayuna solo

El 30 por ciento de los niños desayuna solo
5 Comentarios
Publicidad

Todos somos conscientes de la importancia que juega la nutrición en la calidad de vida y lo importante que es sobretodo en etapas de crecimiento, donde se debe asegurar al organismo una serie de nutrientes vitales.

A pesar de ello, entre en desarrollo de la industria alimentaria, con la creación de productos poco saludables así como por un cambio en el estilo de vida de las familias, han hecho que hoy en día gran parte de los niños desayunen solos sin supervisión del adulto, lo que conlleva una muy mala alimentación.

El hecho de que los niños desayunen solos puede significar que o bien sus padres no desayunan o bien que no le conceden a este momento del día la importancia que merece, adquiriendo el menor estos malos hábitos tan poco saludables.

A esto se le añade el dato de que los niños que desayunan solos ingieren el doble de bollería industrial que los niños que desayunaba acompañados, y como todos sabemos, este tipo de alimentos tienen un alto contenido en grasas trans.

También es preocupante la falta de consumo de fruta en la primera comida del día. Las estadísticas arrojan datos preocupantes, son muy pocos los niños que desayunan de forma equilibrada, incluyendo cereales, lácteos, y en especial, fruta. Esta es la gran ausente en los desayunos, cuando lo recomendable es que se tomen al día al menos 5 piezas.

La edad infantil es la etapa de la vida donde se asientan y se arraigan de forma determinante los hábitos que nos acompañaran para el resto de nuestras vidas, siendo difícilmente modificables en edad adulta, por ello debemos preocuparnos por los más pequeños y por el bien de su futura salud.

Imagen | Bruce Tuten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos