Compartir
Publicidad

El gobierno prohibe durante el horario infantil la publicidad que rinde culto al cuerpo

El gobierno prohibe durante el horario infantil la publicidad que rinde culto al cuerpo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culto al cuerpo es algo que cada vez ha cobrado más importancia en nuestra sociedad afectando a colectivos como la infancia que son mucho más vulnerables a este tipo de mensajes. Por este motivo y para evitar que se dé demasiada importancia a un culto al cuerpo insano, se ha decidido retirar los anuncios que se centran en este aspecto en horario infantil,

En Vitónica siempre reparamos en la importancia que tiene seguir una vida sana y unos hábitos acordes con una realidad, y es que de lo que se trata es de adoptar unos patrones de vida sana, además de una imagen saludable y real del cuerpo. La publicidad en muchos casos lo que se carga es esto, puesto que nos ofrece una imagen distorsionada e irreal de lo saludable. Pero la cosa no se queda solo en eso, sino que da especial importancia a la imagen física relacionándola con el éxito, y haciendo de ella el valor predominante en nuestra sociedad.

En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia de que los menores adquieran unos hábitos saludables basados en una alimentación equilibrada y en la realización de actividades deportivas. En ningún caso lo que queremos es que se centren en patrones erróneos a la hora de forjarse un cuerpo, y mucho menos en hacer que su mundo gire entrono a esta premisa. Por este motivo consideramos acertada esta medida llevada a cabo por el gobierno, ya que en alguna ocasión hemos destacado lo engañoso de algunos anuncios publicitarios en los que se muestra una belleza irreal.

Con esta medida lo que se pretende desde el Gobierno es la prevención de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia que cada año aumentan entre la población infantil, llegando a registrarse casos en niños cada vez más pequeños obsesionados con tener una apariencia perfecta, puesto que han aprendido desde que tienen uso de razón que ese es el camino del éxito y la aceptación social. Esto hace que se cree una gran presión sobre estas personas, consiguiendo que se desencadenen enfermedades de este tipo.

A partir de ahora no estará permitido el pase de anuncios de productos adelgazantes, clínicas de estética, productos light... en horario infantil, que comprende desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, ya que lo que se quiere es conseguir que los niños crezcan sanos y libres de este tipo de presiones que a la larga afectarán al desarrollo físico y psicológico de los menores.

Esta medida logrará hacer que primen los valores de vida sana a través del deporte y la alimentación correcta, y es que no se puede hacer que la presión sobre el cuerpo sea tan grande como la que hemos recibido hasta ahora, ya que cada uno de nosotros tiene una determinada naturaleza que hace que nuestro cuerpo tenga una forma u otra y esté predispuesto a unas cosas u otra. No podemos conseguir algo que no está a nuestro alcance físicamente hablando, ya que el problema comienza por ahí, no conocernos y no saber hasta donde podemos llegar sin hacer daño a nuestro organismo.

Vía | El País Imagen | Vincent Boiteau

En Vitonica | Vigorexia; excesivo culto al cuerpo En Vitonica | ¿Es posible conseguir el cuerpo perfecto? En Vitonica | Falsa percepción de la realidad y engaño mediático a la hora de presentar el cuerpo perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio