Publicidad

En el Día Mundial del Corazón, realiza elecciones cardiosaludables

En el Día Mundial del Corazón, realiza elecciones cardiosaludables
Sin comentarios

Publicidad

Hoy 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón como cada año y por ello, os proponemos hacer algo por su salud realizando elecciones cardiosaludables cada día de nuestras vidas, pues con ellas, el riesgo cardiovascular puede reducirse considerablemente.

En la actualidad, más de 17 millones de personas mueren prematuramente cada año por enfermedades cardiovasculares y se espera que a este ritmo, en el 2030 la cifra ascienda a 23 millones, pero si todos pudiéramos escoger opciones cardiosaludables, el riesgo para el corazón sería inferior y estas cifras podrían modificarse.

Por ello, aunque mucho depende de las posibilidades que tenemos, hoy te animamos a realizar elecciones cardiosaludables para tu organismo y así, os dejamos algunos ejemplos que tu mismo puedes poner en práctica:

  • Camina o pedalea para llegar al trabajo en lugar de tomar un ómnibus u otro medio de transporte pasivo.
  • Siéntate en un ambiente libre de humo del tabaco para almorzar, conversar o relajarte con amigos o familiares.
  • Llena la cesta de compra con productos frescos, sanos y nutritivos en reemplazo de alimentos procesados o comida rápida.
  • Realiza actividad física de forma regular.
  • Agrega menos sal a las comidas o escoge alimentos frescos, sin sal agregada.
  • Realiza alguna actividad relajante que te ayude a reducir los niveles de estrés cada día.

Éstas son algunas de las elecciones cardiosaludables que podemos poner en práctica para así, favorecer la salud del corazón y del sistema vascular y contribuir a la prevención de las enfermedades relacionadas con el mismo.

Si bien las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, también son perfectamente evitables y con nuestras decisiones y hábitos podemos reducir el riesgo de padecerlas. Por eso, en el Día Mundial del Corazón, recuerda realizar elecciones cardiosaludables.

Más información | Fundación Española del Corazón
En Vitónica | Día Mundial del Corazón: por un entorno cardiosaludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir