Publicidad

¿Influye la temperatura del agua que bebemos en la regulación de nuestra temperatura corporal?

¿Influye la temperatura del agua que bebemos en la regulación de nuestra temperatura corporal?
Sin comentarios

Todos podríamos pensar que al cuerpo le resulta más fácil metabolizar un agua a su misma temperatura o que una bebida más fría puede ayudarnos a disipar el calor más fácilmente, sin embargo ¿influye la temperatura del agua que bebemos en la regulación de nuestra temperatura corporal?

Según expertos del American College of Sports Medicine, la temperatura del agua que bebemos poco influye en la regulación de la temperatura corporal.

Aunque el agua caliente podría provocar más sudoración y así, favorecer el equilibrio térmico en nuestro organismo, en un estudio publicado recientemente se ha demostrado que se compensa con más o menos sudoración la mayor o menor temperatura del líquido que bebemos.

Por ello, la temperatura del agua que bebemos poco influye en la regulación de la temperatura corporal, aunque no podemos olvidar que una adecuada hidratación es clave para mantener el equilibrio térmico del organismo y que como se ha probado anteriormente, la ingesta de agua fría y de sabores favorece su consumo.

Entonces, lo principal es beber suficiente líquido para que nuestro cuerpo mantenga la temperatura corporal y pueda disipar eficientemente el calor ante el esfuerzo físico.

Para ello, beber agua a temperatura fría y/o con sabor podría ser de gran ayuda porque incentiva la ingesta de líquidos.

Bibliografía consultada | Medicine & Science in Sports & Exercise: June 2015 - Volume 47 - Issue 6 - p 1272–1280, doi: 10.1249/MSS.0000000000000533 y Physiology & Behavior, Volume 45, Issue 3, March 1989, Pages 639-647
En Vitónica | Factores que favorecen una buena hidratación
Imagen | Rubbermaids Products

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios