Compartir
Publicidad
Publicidad

Prevención, detección precoz y vida sana: Medidas para luchar contra el cáncer de mama

Prevención, detección precoz y vida sana: Medidas para luchar contra el cáncer de mama
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy 19 de octubre se celebra el día mundial del cáncer de mama, con objetivo de sensibilizar a la población y aportar datos para favorecer el cuidado y prevención de esta enfermedad, donde la detección precoz y vida sana suponen una ventaja el tratamiento y recuperación.

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres de todos los países, aumentando en países desarrollados debido al aumento de esperanza de vida y cámbio de hábitos. La prevención reduce el riesgo, así como la detección precoz y el estilo de vida saludable, que aumentan las posibilidades de curación.

Es un cáncer detectable y con tratamiento exitoso en el 90% de los casos. El estilo de vida saludable tiene mucho que decir, tanto en la prevención como en la forma de afrontar la enfermedad.

En vitonica hablamos sobre un estudio que afirmaba que el ejercicio físico puede ser útil para prevenir el cáncer de mama. Pero sobre todo es la detección precoz, unida al estilo de vida saludable (en cuanto a alimentación y ejercicio) lo que más ayuda a prevenir la aparición, y minimizar el daño una vez que se haya producido.

Como apunte final, señalar que, si bien la prevalencia es muy baja, también existen casos de cáncer de mama en hombres, por lo que no es una preocupación exclusiva de las mujeres y no está demás tener conocimientos prácticos sobre la enfermedad y la autoexploración.

Imagen | martinak15

Más información | OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos