Publicidad

El contenido de proteínas de diferentes legumbres

El contenido de proteínas de diferentes legumbres
7 comentarios

Publicidad

Aunque las legumbres son un grupo de alimentos con similares características, encontramos gran variedad de ejemplares disponibles para su uso en la cocina, por ello, pueden distinguirse por su composición nutricional y hoy en Vitónica te mostramos el contenido de proteínas de diferentes legumbres.

Si bien las legumbres son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, no todas aportan la misma cantidad, por eso dejamos la siguiente tabla donde podemos ver el contenido de este nutriente por cada 100 gramos de diferentes leguminosas:

Legumbres Garbanzos Judías blancas Guisantes secos Lentejas Alubias Judía negra Haba seca Soja
Contenido proteico 20.8 gramos 21.1 gramos 23 gramos 23.2 gramos 23.5 gramos 25 gramos 26 gramos 35 gramos

Claramente la ganadora en cuanto a contenido proteico es la soja, pero no debemos olvidar que también se trata de la única legumbre oleosa, por lo que, además de tener más proteínas, contiene considerablemente más lípidos que el resto de los alimentos de este grupo.

La legumbre con menor contenido proteico es el garbanzo, mientras que el resto de las leguminosas tienen similar aporte de proteínas variando entre los 21 gramos y los 26 gramos por cada 100 gramos de alimento.

No obstante, todas las legumbres tienen un considerable aporte de proteínas y por ello, podemos emplearlas en infinidad de platos para sumar este nutriente a la dieta con un ingrediente sin gluten, de origen vegetal y sin casi grasas (exceptuando la soja).

Ideales para veganos que quieren sumar proteínas a su dieta, tenemos diferentes opciones para escoger y aprovechar sus nutrientes.

En Vitónica | Cinco buenas razones para comer legumbres si quieres adelgazar

En Vitónica | Sencillas ideas para incluir legumbres a la dieta diaria

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir