Compartir
Publicidad
¿Amante de la pizza? Nueve recetas saludables que te encantarán
Recetas Saludables

¿Amante de la pizza? Nueve recetas saludables que te encantarán

Publicidad
Publicidad

La pizza es uno de los alimentos más populares a nivel mundial y que se encuentra al alcance de nuestras manos donde quiera que estemos, sin embargo la calidad de las versiones comerciales deja mucho que desear. En casa podemos lograr alternativas más sanas si escogemos los ingredientes adecuados, por eso, si eres amante de la pizza, aquí dejamos nueve recetas saludables que te encantarán.

Como siempre recomendamos reemplazar los procesados por preparaciones caseras, hemos seleccionado recetas fáciles de pizzas sanas y sabrosas que de seguro probarás una vez y volverás a elaborar porque no tienen nada que envidiar a las pizzas comerciales, cargadas de grasas, harinas refinadas y sodio.

Pizzas colmadas de vegetales

  • Pizza verde: con muy poca cantidad de queso en su cubierta y una gran proporción de vegetales como el brócoli y el calabacín, esta pizza es una excelente alternativa para sumar verduras a la dieta e incrementar la fibra, los antioxidantes, vitaminas y minerales de la pizza mientras se reduce el índice glucémico de la misma.
  • Pizza de berenjenas y tomate: con alto contenido acuoso, potasio, licopenos del tomate y un queso fresco que concentra menor proporción de grasas que otros quesos de mayor tiempo de curación, esta pizza es ideal para una comida ligera de verano.


1366 2000

  • Pizza de colores: incluye pimientos rojos, verdes y amarillos, espárragos, alcachofas y otros vegetales más, por lo que esta pizza está colmada de fibra con efecto prebiótico, antioxidantes, vitaminas del complejo B, potasio y carotenos que enriquecen una comida completa.
  • Falsa pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro: si la cocina no es lo tuyo, esta pizza es la alternativa más recomendable, ya que la masa se reemplaza por un pan de pita que sugerimos sea integral para sumar más fibra al plato. Igualmente es una receta ligera que podemos consumir en la cena y que ofrece fibra, antioxidantes, potasio y buenas proteínas.
  • Pizza socca con harina de garbanzos: para celíacos amantes de la pizza esta es la receta sugerida que además, adiciona vegetales en la cubierta con una pequeña cantidad de queso. Así, esta opción aporta carotenos, proteínas de calidad, calcio, potasio y vitamina A al plato.
1366 20001

Pizzas sin harinas

  • Pizza con base de coliflor: sin harinas en su masa, esta pizza es una buena opción para sumar proteínas a la dieta así como fibra y antioxidantes. Resulta una preparación recomendable para la cena, sobre todo si en su cubierta adicionamos algún pescado, queso fresco y vegetales.
  • Mini pizzas de berenjena: para una cena sin harinas o como guarnición de una hamburguesa de cereales o legumbres podemos elaborar estas mini pizzas que reemplaza la masa por berenjenas en rebanadas que podemos cocinar en cuestión de minutos.
1366 20002

Pizzas con pescado

  • Pizzetas individuales de salmón y rúcula: con grasas buenas derivadas de salmón, fibra y antioxidantes propios de los vegetales y además, calcio, vitamina A, D y proteínas de calidad estas pizzetas son excelente opción para llevar al trabajo, compartir en un picnic de verano o bien, para el picoteo del fin de semana con amigos o familia.
  • Pizza de bonito y anchoas: para quienes no consumen mucho pescado pero son amantes de la pizza esta receta es una excelente opción que permite sumar vitamina D y A, proteínas de calidad y sobre todo, omega 3 a la dieta. Además, podemos adicionar tomates cherry y en mi caso, incorporé corazones de alcachofa cuando la hice.

Como podemos ver, hay variedad de opciones que podemos crear en la cocina para no dejar de consumir pizza sino por el contrario, volverla una preparación más cotidiana por convertirla en un plato saludable e igualmente sabroso.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos