Cinco recetas de helados saludables y con pocas calorías para elaborar en casa

Cinco recetas de helados saludables y con pocas calorías para elaborar en casa
3 comentarios

Los helados son sin duda el dulce que todos deseamos consumir en verano, pero sabemos que se trata de preparaciones calóricas, con alto contenido en grasas y azúcares. Por eso, para que no tengamos que evitar estos sabrosos dulces en verano, os dejamos cinco recetas de helados saludables y con pocas calorías para elaborar en casa.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado las siguientes cinco recetas de helados muy sencillas de elaborar, para que todos podamos disfrutar de este fresco y dulce plato de verano sin descuidar la salud:

  • Sorbete de pera: este plato ofrece un alto contenido acuoso además de mucha vitamina C, pero sólo aporta 90 Kcal por porción, por lo que resultan ideal si queremos cuidar la salud comiendo un dulce de verano.
  • Polos de yogur y arándanos: aportan sólo 90 Kcal por unidad y son una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina C y fibra. Además, son fáciles de elaborar y ofrecen muchos antioxidantes.
  • Sorbete de sandía: sólo ofrecen 100 Kcal por ración y son una gran fuente de agua. Además, ofrecen un mínimo de minerales y vitaminas entre los que destacan el potasio, las vitaminas del complejo B y los carotenos.
  • receta-de-sorbete-de-sandia
  • Polos cremosos de fresa y yogur: estos polos que aportan muchas proteínas, fibra, calcio y vitamina C sólo contienen 100 Kcal por unidad, pudiendo reducir el aporte energético si reemplazamos el azúcar por un edulcorante sin calorías.
  • Polos de plátano helado con chocolate: con sólo 180 Kcal por unidad, estos polos de plátano ofrecen además de un sabor dulce, mucho potasio, magnesio, polifenoles antioxidantes y un mínimo de fibra que deriva del plátano.

Escogiendo frutas y/o lácteos como ingredientes principales de nuestros helados podemos lograr una preparación muy sabrosa y mucho más sana que los helados tradicionales que podemos comprar en cualquier comercio.

Por eso, no puedes dejar de probar estas cinco sencillas recetas de helados saludables y con pocas calorías para disfrutar en verano.

En Vitónica | Elegir el tipo de helado adecuado para la salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio