Compartir
Publicidad

Cinco recetas sabrosas que complementan proteínas vegetales

Cinco recetas sabrosas que complementan proteínas vegetales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dicho que para obtener proteínas completas, en las que no falten aminoácidos esenciales, podemos complementar alimentos, por eso, hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, acercamos cinco recetas sabrosas que complementan proteínas vegetales.

  • Ensalada de lentejas con arroz y verduras: al combinar lentejas con arroz logramos complementar la proteína de la legumbre con la de un cereal, lo cual permite obtener una proteína de buena calidad nutricional, es decir, completa.
  • Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones: aquí combinamos grabanzos con frutos secos y vegetales, lo cual permite sumar diferentes proteínas vegetales para que no falten aminoácidos esenciales en el plato.
  • Hamburguesa vegetariana: esta receta logra una proteína completa combinando pan con judías. Las legumbres dan origen a la hamburguesa propiamente dicha mientras que el pan sostiene las mismas. De esta forma, combinamos una vez más, legumbres y un cereal.
  • guiso
    Guiso murciano de trigo y garbanzos
  • Guiso murciano de trigo y garbanzos: una vez más combinar la proteína de un cereal con una legumbre permiten un plato vegetariano con proteínas completas. En esta receta, el trigo y los garbanzos se conjugan.
  • Gazpacho templado de legumbres: la receta lleva legumbres y además, se acompaña con un cereal como es el pan, por eso, sumando alubias, garbanzos y pan, provee una proteína completa de origen vegetal.

Estas recetas que complementan proteínas vegetales nos dan ideas para siendo vegetarianos, obtener proteínas de calidad en nuestra dieta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio