Compartir
Publicidad

Ensalada ligera de atún. Receta saludable

Ensalada ligera de atún. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad

Estamos aun en verano, época del año donde las ensaladas cobran protagonismo en el menú. Por ello, hoy traemos una receta muy sana y nutritiva de ensalada ligera de atún y vegetales que por porción de un plato aporta:

caloriasensaladaligera

Ingredientes

100 gramos de achicoria, rúcula u otra hoja verde, 1 tomate mediano, 1/2 huevo duro, 4 aceitunas negras, 1/2 lata de atún al natural, 1 cucharadita de aceite de oliva, zumo de 1/2 limón y sal a gusto.

Preparación

Comenzamos lavando y secando muy bien las hojas verdes. Colocamos las mismas sobre un plato formando un colchón para el resto de los ingredientes.

Por encima colocamos el tomate en gajos previamente lavado, ubicamos también el huevo duro en gajos, las aceitunas negras y el atún en aceite de oliva previamente escurrido.

Una vez que todos los ingredientes se encuentran en el plato, rociamos con aceite de oliva y zumo de limón y adicionamos sal a gusto.

Para comer

Esta ensalada ligera de atún y vegetales es una buena alternativa para una cena liviana, pues es muy baja en hidratos y además, ofrece proteínas y grasas de calidad para el organismo.

Es un plato que aporta carotenos, vitamina A y potasio en gran medida. Asimismo, es una preparación que sacia debido a su contenido en fibra y en proteínas que derivan del atún y del huevo.

Una receta sencilla para obtener un plato fresco y ligero en esta época del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio