Compartir
Publicidad

Las mejores recetas de ensaladas de verano

Las mejores recetas de ensaladas de verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este calor lo que más apetece a la hora de comer es un plato frío como una ensalada. Quizás para algunos la ensalada se resuma en lechuga, tomate, cebolla y quizás una lata de atún, pero nada más lejos de la realidad. Podemos preparar ensaladas sabrosas y sanas combinando distintas verduras, frutas, pasta, frutos secos y aliños caseros.

Además de estos ingredientes, es importante que no olvidemos el aporte de proteínas en nuestros platos de verano. Podemos realizarlo a través de la inclusión de pollo y pescado a la plancha, marisco o la combinación de cereales con legumbres. Aquí podéis ver algunas ideas de ensaladas ricas en proteínas que os hemos ido ofreciendo.

Ensalada campera: la reina de la playa

Ensalada-campera

Una de las opciones que nunca falla cuando vamos a la playa (de hecho conozco mucha gente que la llama "la ensalada de la playa") es la ensalada campera. Tiene un buen aporte de proteínas gracias al atún y al huevo, y los hidratos provenientes de la patata nos darán energía para afrontar el día en el agua.

Os dejo dos recetas: la de la ensalada campera tradicional y la de la ensalada campera de pasta, que en este caso sustituye a las patatas. Es una receta que admite distintas versiones y variaciones, así que es perfecta para experimentar.

Ensaladas con frutas: las más frescas del verano

Frutas

La fruta no solo es para el postre, sino que podemos introducirla en nuestros platos para darles un toque diferente tanto en la presentación como en el sabor. Además de aportarnos una buena cantidad de vitaminas, el consumo de fruta nos ayuda a mantenernos hidratados, por lo que son una buena opción durante los meses de más calor.

Haz más colorida y sabrosa tu ensalada caprese añadiendo unas rodajas de melocotón entre el tomate y el queso, o incluye sandía en tu ensalada con queso feta de inspiración mediterránea. La lechuga de hoja de roble es la base en esta ensalada de frutas de verano, y en esta otra receta combinamos las naranjas y fresones con rabanitos y pipas de girasol.

Ensaladas con proteína de origen animal

Ensalada

Si quieres añadir un aporte de proteínas de fuente animal a tus ensaladas, no podemos olvidar el omnipresente pollo. Es fácil de preparar y sabroso en todas sus combinaciones, como esta de ensalada de pollo y aguacate donde tenemos un combo perfecto de proteínas y grasas saludables. Otra ensalada fácil de preparar y con un sabor inesperado es esta que combina mango y pollo, además de nueces y un toque de parmesano rallado. Otra opción llena de color y muy ligera es esta receta de espinacas, pollo, fresas y queso de cabra.

El atún es otro de los alimentos estrella del verano, ya que puede ir de la lata al plato sin pasar por cocina (aunque os animo a que probéis a marcarlo en la sartén solo un par de minutos para potenciar su sabor). De este modo, podemos preparar platos rápidos, sanos y ricos como esta ensalada de atún, garbanzos y vinagreta de mostaza. Combinarlo con pasta es otra buena opción para conseguir un plato muy completo, como esta ensalada de fusilli con mozzarella y atún. Otra mezcla que nunca falla es la de las hortalizas crudas con queso de cabra y atún, mezclándose los sabores potentes del queso y el pescado.

¿Cuál es vuestra ensalada favorita durante los meses de verano?

Imágenes | iStock
En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio